Viernes 26 de Febrero de 2021

20.3°

El clima en Los Toldos

18 de septiembre de 2016

La Cooperativa Eléctrica avanza con la conexión de fibra óptica

El lunes por la mañana, desde la Cooperativa Eléctrica de General Viamonte convocó a los medios periodísticos a una conferencia de prensa en la que anunció la culminación de los trabajos en la tercera etapa del tendido de fibra óptica. Esta obra beneficia a gran parte de los más de 2.500 usuarios del servicio de internet que tiene la COEGV.

El presidente del Consejo de Administración, Sr. Daniel Luis Bonadeo junto al Jefe del sector Internet, Wilfredo Schiavone, explicaron en detalle este logro.

Bonadeo comenzó diciendo: “queremos celebrar que hemos finalizado con la tercera etapa de conexión de fibra óptica a los usuarios y comenzado con la cuarta. Este sistema de interconectar internet a los domicilios comenzó allá por el año 99, cuando 3 o 4 usuarios que necesitaban internet vinieron a la Cooperativa a pedirlo. Ahí se comenzó con internet como una cosa absolutamente nueva y casi sin conocimiento. Diez años después,  en el año 2009, teníamos 400 usuarios de internet y dos problemas serios, uno era la conexión que recibíamos de afuera y otro la conexión que teníamos nosotros desde la cooperativa hasta el usuario. Ese año, ya casi en la disyuntiva del Consejo de Administración de seguir o no seguir con el sistema porque realmente era bastante complejo, con 400 usuarios ya se nos hacía difícil de llevar, tenemos la fortuna de que aparece gente que nos propone instalar un sistema de control interno y de algún asesoramiento para la distribución interna de internet. Lo contratamos y ahí empezaron a solucionarse todos los problemas. Comenzamos con la instalación de la fibra óptica, que era el único sistema que podía solucionar la demanda futura de ancho de banda y de velocidad de internet. Decidimos hacerlo por etapas, empezamos con la primera, cuando terminamos hicimos la segunda con fondos provenientes del mismo sistema de internet y después la tercera gracias a un subsidio del INAES para instalación de servicios en barrios emergente o de menores recursos. Ahí llegamos al barrio Juan D. Perón con la tercera etapa y cuando decimos llegamos al barrio Juan D. Peron hay que entender que cuando llegamos al barrio también la troncal nos permite ir conectando en el medio. Por eso tenemos conectado toda la sección de esa etapa a todos los usuarios por los cuales pasa los troncales y las subsidiarias de esa etapa que son el barrio Juan D. Peron y el Fonavi.”

En tanto, Wilfredo Schiavoni, agregó: “No solo el barrio Juan D. Perón y Fonavi, sino también familia propietaria, Barrio Obrero, Autoconstrucción y el Barrio Electo Urquizo que serian toda la parte del Fonavi, todo eso se hizo con la troncal, es decir que se aprovechó para darle a otros barrios.”

Durante la conferencia de prensa también se explicaron los beneficios de la fibra óptica y sus ventajas en comparación con otros servicios.

Para finalizar, Schiavoni  detalló las zonas y barrios que abarcará la cuarta etapa del tendido de fibra óptica, cuando explicó: “ya estamos arrancando, en Mitre y San Martin están tiradas las líneas troncales para seguir por la calle Almafuerte y Tucuman dándole servicio a estas dos calles pero principalmente al barrio que se hizo al costado del CEF (Procrear) que bueno un poco por lo que decía Daniel son todas familias nuevas y la demanda del servicio es muy grande.”

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios