Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:27 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

17 de septiembre de 2016

Llamativa protesta en una escuela: los varones fueron en pollera

"Pollerazo en el Dorrego de Morón”, uno de los colegios públicos más tradicionales del Partido. Esta semana, como parte de una iniciativa impulsada por la Comisión de Género que conformaron los alumnos, chicos y chicas se pusieron polleras y vestidos para reclamar a las autoridades del colegio que revean el código de vestimenta (establece ciertas pautas sobre la indumentaria permitida o no para ir a clase) que forma parte del código de convivencia que, cada principio de año, llega a las familias para que sea firmado a través del cuaderno de comunicaciones.

“Que nos digan que no podemos venir con polleras por arriba de la rodilla para no ‘provocar’ es una visión machista como la que usan a veces para justificar una violación”, confió Lucila, una de las alumnas de quinto año del Dorrego e integrante de la Comisión de Género que, aclaran, no forma parte del Centro de Estudiantes aunque en ocasiones realicen actividades en conjunto.

Las polleras cortas no son las únicas prendas vedadas por el código establecido en el colegio. También las musculosas y las bermudas, tanto para hombres como mujeres, no están permitidas llevar a clase. Un reclamo similar al del tradicional Nacional ya se había dado en un colegio de Olivos..

“A los chicos no les dejan llevar bermudas porque dicen que si no las chicas vamos a ir con shorts más cortos”, señaló Lucila

“Lamentamos que la escuela esté en boca de todos y en las redes sociales por este reclamo estudiantil de un grupo de adolescentes rebeldes, en lugar de hacerlo por los logros académicos. Nos da mucha tristeza que esto sea ‘la noticia del Dorrego’”, sostuvieron desde la Dirección del establecimiento ubicado en Casullo 125. Y aclararon que “estas pautas de convivencia se establecen con padres, docentes y alumnos en un marco de diálogo. Nosotros escuchamos siempre, más teniendo en cuenta que son adolescentes, y tratamos de llegar a un acuerdo con ellos. Pero no es verdad que haya sanciones”, sentenciaron luego de que se especulara con que los que participaran de la movida de protesta podían ser amonestados. Habrá que ver qué pasa a partir de ahora. Con la llegada de la primavera se verá si la discusión continúa.

COMPARTIR:

Comentarios