Lunes 19 de Abril de 2021

9 de septiembre de 2016

El artista Piero recibirá un Grammy Latino honorífico a la Excelencia Musical

El cantautor argentino Piero, fue confirmado ayer como uno de los ganadores de los Premios a la Excelencia Musical en los próximos Grammy Latinos, aunque prefiere destacar su mención como Embajador de la Paz en Colombia, porque “tengo 22 años de colombiano”, aseguró.

“Hace más de 20 años que soy colombiano, tengo muchos viajes e historias. La verdad es que me siento querido por todos los sectores que participan de esta historia, y me siento útil. Si aparece la ocasión y sirve de algo lo que hago, bienvenido sea”, afirmó al enterarse del premio.

A los 71 años, Piero ostenta una imponente trayectoria y una obra comprometida con su tiempo que se plasmó en canciones como “Ay país”, “Para el pueblo lo que es del pueblo” y “Que se vayan ellos”.

Sin embargo, el artista expresó que “hace tiempo dije ‘basta de protestas’. Antes no protestaba nadie y ahora hay un paro cada cinco minutos, así que no tiene gracia porque en cada manifestación se dicen tantas cosas o más que en la canciones de aquella época”.

Y en la misma línea expresó que “la historia atrasa pero las canciones tienen vigencia. Para los shows hacemos que la gente vote las canciones que quiere escuchar, y hay 100 que son las que siempre aparecen y que están vivas”.

“La música es siempre un elemento muy especial y muy bueno para relacionarse, juntarse para hacer campaña, lanzar proyectos acompañar situaciones”, expresó el cantautor que recibió la llamada de Gabriel Abaroa, presidente de Grammy, dos meses atrás, informándole sobre el galardón que se conoció públicamente ayer.

COMPARTIR:

Comentarios