Viernes 23 de Abril de 2021

9 de septiembre de 2016

Bullrich señaló que "se sabía desde mayo lo de la efedrina"

La ministra de Seguridad aseguró que la Policía Aeroportuaria le había avisado a Juan José Gómez Centurión sobre la existencia del depósito. "Había sido decomisada por el gobierno anterior", aseveró.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que los barriles de pseudefedrina que se encontraron en un depósito de Ezeiza ya estaban en conocimiento de la Aduana desde mayo último.

"En el mes de mayo, el Ministerio avisó a la Aduana que el cargamento podía estar allí y, a partir de ahí, se realiza un procedimiento administrativo", sostuvo. 

Afirmó que ese material se encontró por información que aportó la Policía Aeroportuaria y no por acción de la Aduana, al tiempo que confirmó que el material "había sido decomisado por el Gobierno anterior".

Bullrich cuestionó a la gestión del suspendido Director General de Aduana, Juan José Gómez Centurión, por haber iniciado "un procedimiento administrativo" y no una denuncia judicial cuando en mayo pasado según dijo la Policía de Seguridad Aeroportuaria le informó que esa pseudoefedrina se encontraría en Ezeiza.

"No tengo ninguna interna con Gómez Centurión, pero él ya sabía que estaba la pseudoefedrina ahí", aseguró.

La ministra indicó que la pseudoefedrina "había sido decomisada por el gobierno anterior" y que "en el Boletín Oficial" se había publicado que se debía iniciar el proceso para su destrucción.

COMPARTIR:

Comentarios