Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 23:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  ACTUALIDAD  9 de septiembre de 2016
Homenaje al histórico dirigente en el cementerio de La Plata, a 35 años de su fallecimiento.
Pasadas las 11 el vicegobernador Daniel Salvador arribó al cementerio y caminó hacia el mausoleo de Ricardo Balbín, erigido en el corazón del camposanto. Previo al acto, intercambió saludos e historias con dirigentes y conocidos del homenajeado.

 

Bajo un sol radiante, familiares de Balbín izaron la bandera y todos los presentes entonaron las estrofas del himno nacional. Luego de un minuto de silencio en memoria del emblemático dirigente, las ofrendas florales (una de ellas del Vicegobernador) fueron trasladadas y apoyadas en la estructura de mármol, donde yacen los restos del ex líder político.
Acto seguido, el fundador de la Comisión Permanente de Homenaje a Ricardo Balbín, Edgar “piti” García recibió una placa por su labor y con una notoria emoción, ponderó la lucha de todos los que posibilitaron la construcción del mausoleo y le hacen honor a su legado.
El presidente de la Junta Central de la UCR de La Plata, Marcelo Uriarte, fue el primero de los oradores, y en su intervención destacó los valores de Balbín y su inclaudicable lucha en pos de la democracia.
Rafael Pascual, ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, también revalorizó la frondosa carrera política de una de las figuras más notables de la Unión Cívica Radical. En ese sentido, rescató la entereza para enfrentar toda expresión totalitaria y la grandeza de anteponer siempre los intereses colectivos por sobre las aspiraciones individuales.
El siguiente en hablar fue el intendente de La Plata, Julio Garro, quien demandó la proliferación de dirigentes como Balbín, con la fortaleza necesaria para consolidar la unidad de los argentinos. Además, rescató los esfuerzos hechos a nivel nacional y provincial para tomar medidas que saquen el país adelante.
El cierre del acto estuvo a cargo del vicegobernador, Daniel Salvador, quien subió al estrado de madera y reivindicó la obra política de Balbín. “Tuvo como objetivo permanentemente la defensa de la democracia, de los valores, las instituciones y la unidad de los argentinos”, sostuvo.
“Por más de 50 años estuvo trabajando y llevando una voz esperanzadora, uniendo voluntades democráticas y exigiendo la recuperación de la democracia”, añadió el presidente del Senado.
En otro pasaje de su intervención, destacó las potencialidades del país y la provincia de Buenos Aires y suscribió a la permanente búsqueda de unidad que definió a Balbín.
“Hacen falta buenos gobiernos, honestos, con vocación de servicio, y debemos convivir todas las fuerzas políticas, con el objetivo de trabajar para el bien de Argentina”, indicó.
Entre los presentes, estaban el intendente de Berisso, Jorge Nedela; el presidente de la Comisión Permanente de homenaje a Ricardo Balbín, Jorge Marchiano; concejales, familiares y amigos del homenajeado.  
Al finalizar el homenaje, el mausoleo de tonalidades oscuras realzó su estética con la presencia de los arreglos florales y las ofrendas depositadas allí por los visitantes.
En una de las paredes laterales de la estructura, hay una frase grabada en letras blancas, que pronunció Balbín y aún hoy es recuperada por la clase política y las nuevas generaciones: "Algún día llegará cantando la columna de los fuertes del alma, de los leales a la libertad, y entonces no importa quién lleve el palo, lo que importa es la bandera".

 
 


COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

8.- Falleció el día 19, a la edad de 77 años, ETEL VASALLO vda de MUÑOZ

Casa de duelo Manuela Molina 604

9.- Falleció el día 21, a la edad de 57 años JUAN JOSE ORIOL

Casa de duelo Alte Brrown 867

10.- Falleció el día 23, a la edad de 56 años, SERGIO ADOLFO MIGUEL

Casa de duelo Mitre 1256

11.- Falleció el día 26, a la edad de 76 años OSCAR ROQUE ROSSI

Casa de duelo Passo 963

12.- Falleció  el día 29, a la edad de 62 años JORGE LUIS GONZALEZ

Casa de duelo Lisandro de la Torre 205

13.- Falleció el día 27, a la edad de 78 años, MARIA FAVA

Casa de duelo San Luis 156

AGOSTO

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
AGOSTO 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia RAMONTELLI
Dia 11: Fcia RAMONTELLI
Dìa 12: Fcia MAFFEO
Dìa 13: Fcia SAN JUAN
Dìa 14: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia RAMONTELLI
Dìa 17: Fcia  MAFFEO
Dìa 18: Fcia  MAFFEO
Dìa 19: Fcia  SAN JUAN
Dìa 20: Fcia ABARRATEGUI
Dia 21: Fcia STA ROSA
Dìa 22: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 23: Fcia MAFFEO
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia  SAN JUAN
Dìa 26: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia RAMONTELLI
Día 29: Fcia MAFFEO
Día 30: Fcia SAN JUAN
Dïa 31: Fcia ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te verás considerando ciertas opciones a nivel emocional que nunca habías pensado. Muy buen día a nivel laboral. Aprovecha la jornada de hoy para declaraciones de amor que se han hecho esperar en el tiempo. Confía en ti. Vivirás momentos de extrema tensión cuando superiores evalúen tus trabajos más recientes. Confía en tus instintos.Sugerencia: No te enceguezcas en un determinado proyecto. No dejes que el orgullo afecte tu capacidad de tomar decisiones cuerdas y correctas.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet