Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:29 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

9 de septiembre de 2016

Homenaje al histórico dirigente en el cementerio de La Plata, a 35 años de su fallecimiento.

Pasadas las 11 el vicegobernador Daniel Salvador arribó al cementerio y caminó hacia el mausoleo de Ricardo Balbín, erigido en el corazón del camposanto. Previo al acto, intercambió saludos e historias con dirigentes y conocidos del homenajeado.

 

Bajo un sol radiante, familiares de Balbín izaron la bandera y todos los presentes entonaron las estrofas del himno nacional. Luego de un minuto de silencio en memoria del emblemático dirigente, las ofrendas florales (una de ellas del Vicegobernador) fueron trasladadas y apoyadas en la estructura de mármol, donde yacen los restos del ex líder político.
Acto seguido, el fundador de la Comisión Permanente de Homenaje a Ricardo Balbín, Edgar “piti” García recibió una placa por su labor y con una notoria emoción, ponderó la lucha de todos los que posibilitaron la construcción del mausoleo y le hacen honor a su legado.
El presidente de la Junta Central de la UCR de La Plata, Marcelo Uriarte, fue el primero de los oradores, y en su intervención destacó los valores de Balbín y su inclaudicable lucha en pos de la democracia.
Rafael Pascual, ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, también revalorizó la frondosa carrera política de una de las figuras más notables de la Unión Cívica Radical. En ese sentido, rescató la entereza para enfrentar toda expresión totalitaria y la grandeza de anteponer siempre los intereses colectivos por sobre las aspiraciones individuales.
El siguiente en hablar fue el intendente de La Plata, Julio Garro, quien demandó la proliferación de dirigentes como Balbín, con la fortaleza necesaria para consolidar la unidad de los argentinos. Además, rescató los esfuerzos hechos a nivel nacional y provincial para tomar medidas que saquen el país adelante.
El cierre del acto estuvo a cargo del vicegobernador, Daniel Salvador, quien subió al estrado de madera y reivindicó la obra política de Balbín. “Tuvo como objetivo permanentemente la defensa de la democracia, de los valores, las instituciones y la unidad de los argentinos”, sostuvo.
“Por más de 50 años estuvo trabajando y llevando una voz esperanzadora, uniendo voluntades democráticas y exigiendo la recuperación de la democracia”, añadió el presidente del Senado.
En otro pasaje de su intervención, destacó las potencialidades del país y la provincia de Buenos Aires y suscribió a la permanente búsqueda de unidad que definió a Balbín.
“Hacen falta buenos gobiernos, honestos, con vocación de servicio, y debemos convivir todas las fuerzas políticas, con el objetivo de trabajar para el bien de Argentina”, indicó.
Entre los presentes, estaban el intendente de Berisso, Jorge Nedela; el presidente de la Comisión Permanente de homenaje a Ricardo Balbín, Jorge Marchiano; concejales, familiares y amigos del homenajeado.  
Al finalizar el homenaje, el mausoleo de tonalidades oscuras realzó su estética con la presencia de los arreglos florales y las ofrendas depositadas allí por los visitantes.
En una de las paredes laterales de la estructura, hay una frase grabada en letras blancas, que pronunció Balbín y aún hoy es recuperada por la clase política y las nuevas generaciones: "Algún día llegará cantando la columna de los fuertes del alma, de los leales a la libertad, y entonces no importa quién lleve el palo, lo que importa es la bandera".

   

COMPARTIR:

Comentarios