Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:38 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

5 de septiembre de 2016

Detienen al “capo” del juego clandestino en la Provincia

En un operativo que incluyó varios allanamientos y el secuestro de unos 15 sobres con dinero, que presuntamente debían llegar a las unidades policiales de Morón, Merlo, Haedo e Ituzaingó, entre otras dependencias, fue detenido un hombre considerado “uno de los capos del juego clandestino más poderosos de la provincia de Buenos Aires”, explicaron voceros ligados a la pesquisa.

Se trata de Adrián Almaráz, quien anoche quedó a disposición de la jueza de instrucción de Morón, Graciela Angriman.

Del operativo, agregaron las fuentes, participaron un equipo de 40 efectivos del Grupo Halcón de la Policía de la provincia de Buenos Aires, al mando directo del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el titular de Lotería bonaerense, Eugenio Melitón López, quien procedió al secuestro de 750 mil dólares, 250 mil pesos y 10 mil euros, el equivalente a un total de casi 12 millones de pesos.

El dinero en efectivo, se explicó, fue encontrado en dos cajas fuertes, que tenían combinación y estaban en la habitación del sospechoso.

De este tema, anoche se habló en el programa “La Cornisa”, que emite el canal América, que participó del operativo.

En dicho envío trascendió que cada uno de los 15 sobres con dinero tenía, anotados, los nombres de las siguientes dependencias policiales pertenecientes a la zona Oeste del Gran Buenos Aires: “Departamental de Morón, Morón 1ª, Haedo, Merlo 1ª, Ituzaingó 1ª, Castelar Sur y División Narcotráfico”.

Tal como ocurrió en La Plata, se trataría de una nueva prueba de la existencia de una “caja negra” en la Policía bonaerense.

Entre los detenidos se encuentran 12 mujeres encargadas de recibir cientos de sobres con dinero en efectivo que les entregaban denominados “pasadores”.

Se dijo que contenían la recaudación de 4 jugadas diarias en cada una de las 7 agencias “no oficiales” que descubrieron los investigadores.

El titular de Lotería de la provincia, Melitón López considera el juego clandestino “supera” al legal en una proporción de “5 a 1”.

Además calculó que Almaráz levantaba más de 500 millones de pesos por año. Y que se llevaba a su bolsillo, libre de gastos, por lo menos 200 millones de pesos.

COMPARTIR:

Comentarios