Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:07 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

5 de septiembre de 2016

El Gobierno propondrá un aumento promedio del 203% para el gas

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró esta tarde que el Gobierno propondrá un aumento promedio para las tarifas de gas de un 203% en la próxima audiencia pública.

Aranguren formuló declaraciones al concluir una reunión que mantuvo con algunos gobernadores y funcionarios de Energía de las provincias, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En caso prosperar, el Gobierno aplicará un ajuste tarifario que será la mitad del tope del 400% que había establecido luego de las protestas de entidades de usuarios. 

El gobierno publicará mañana en la página web del Ministerio todos los detalles de la oferta pública que presentará en la audiencia que se realizará el próximo viernes 16 de septiembre en el Centro Cultural, la Usina del Arte de esta capital.

Aranguren inició una ronda de encuentros para explicar los alcances del cuadro tarifario que regirá desde octubre y este martes se reunirá en el Palacio de Hacienda con diputados y senadores oficialistas de Cambiemos, por la mañana y por la tarde recibirá a los Defensores del Pueblo de todo el país.

La información sobre la propuesta oficial había sido anticipada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien también participó de la reunión.

"El aumento general que se está planteando es de un incremento promedio del 203%", puntualizó el mandatario provincial al salir del encuentro. 

Indicó que "se estima una factura promedio de 153 pesos para determinados tipo de consumo" y reveló que se propondrán futuros 
aumentos escalonados hasta el 2019.

El gobernador anticipó que el cobro de la nueva tarifa "tendrá un tratamiento diferencial en cuanto a las regiones del país" y ejemplificó que "en el sur va será de 0,17 pesos para la unidad de consumo y para el resto del país, 1,52".

Morales explicó que "en el norte del país, vamos a terminar pagando más que en el sur, y según el nuevo cuadro tarifario la Patagonia estará pagando un tercio de lo que se abonará en el resto".

Explicó que "también va a haber aumentos escalonados hasta el 2019 para equilibrar las tarifas en todo el país, que en el caso del sur va a ser en el 2022".

"Lo saludable es que las instituciones están funcionando, ha habido un fallo de la Justicia y lo importante es que el gobierno lo está acatando", agregó el mandatario provincial.

COMPARTIR:

Comentarios