Sábado 16 de Enero de 2021

19.7°

El clima en Los Toldos

30 de agosto de 2016

El escándalo de IOMA que salpica al Sciolismo

La UFI N°11 a cargo de Álvaro Garganta investiga al ex presidente de la Obra social bonaerense. Se trata de Antonio La Scaleia, acusado de supuesto enriquecimiento ilílicito.

A la presentación de la diputada Elisa Carrió, en la fiscalía de Garganta, se suma una nueva demanda que apunta a las autoridades que participaron del directorio del IOMA, y al titular del gremio UPCN, Teodoro Carlo Quintana.

Los integrantes de la Asociación de Profesionales del IOMA  llevaron a la Justicia la existencia de una sociedad off shore que aparece en los Panamá Papers. Se trata de IT Invest Group Technologies SA, creada en el año 2012, en cuyo directorio aparece La Scaleia, su exjefe de gabinete en el IOMA, Daniel Burgos, y empresarios ligados al negocio de las internaciones domiciliarias que prestaban servicios al IOMA.

La denuncia presentada sostiene: “Este funcionario (por La Scaleia) durante su gestión parece haber implementado una metodología direccionada a defraudar a la obra social provincial. Se diseñaron licitaciones públicas para favorecer a empresarios y testaferros sin la intervención de la Contaduría General de la Provincia. Es decir, que se inventaron falsos convenios y resoluciones, presionando con falsos tecnicismos para quitar todo tipo de control y transparencia, con la intención de favorecer a las gerenciadoras a las que se tercerizan servicios y a la industria farmacéutica, entregándo el convenio marco a todas las empresas de prestaciones servicios domiciliarios, compra de prótesis y suministros, con sobreprecios de hasta el 700%. Afectaron al erario público, con una connivencia entre los privados y el IOMA, dejando una deuda formada por sobreprecios equivalente a meses de gestión”.

La denuncia se suma a dos ex funcionarios del Ministerio de Salud apresados en la misma semana, Hernán Azzari integrante de la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones  y Ana Beatriz Priolo ex directora general de administración del Ministerio de Salud.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios