Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:20 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

28 de agosto de 2016

El Gobierno instaló un resonador de última generación en el Hospital Garrahan

POR BERNARDO GONCALVES BORREGA, CORRESPONSAL EN CASA DE GOBIERNO.
Un nuevo equipo de resonancia magnética de última generación fue inaugurado en el Hospital de Pediatría Juan Garrahan, ubicado en el barrio porteño de Parque de los Patricios, en un acto que encabezó el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus.

El nuevo equipo permitirá realizar estudios de alta complejidad y fue instalado en un ambiente lúdico especialmente diseñado para reducir la ansiedad y el estrés de los niños durante el examen.     Además de Lemus, participaron del acto la ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez, como también la titular del Consejo de Administración del Garrahan, Graciela Reybaud.    “En el Ministerio de Salud estamos muy contentos de haber contribuido a dotar de una aparatología de alta tecnología a uno de los hospitales de mejor nivel en toda la red que atiende, no sólo a pacientes de  la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, sino de todo el país”, afirmó Lemus durante la inauguración, realizada en el aniversario número 29 del Garrahan.     El ministro destacó al programa SUMAR, cuyos fondos permitieron “tener un equipo de semejante complejidad que nos lleva a demostrar que el sistema público está a la altura de cualquier otro, o más”, y añadió que más allá de la tecnología “no hay que olvidarse que lo importante es el recurso humano en salud”.     Por su parte, Bou Pérez destacó la atención del hospital centrada en la persona y en la familia, al afirmar que “nunca debemos alejarnos de  esta mirada en la que es importante el resultado y cómo se siente la persona que está por hacerse un estudio”, señaló.      En tanto, Reybaud explicó que este equipo de última generación con módulo cardíaco permite ver imágenes y realizar prácticas no invasivas que no se pueden realizar con el otro resonador para especialidades como neurocirugía y cardiología.      “El chico llega al equipo transitando un cuento con el fin de que pueda hacerse el estudio con menos ansiedad y, en algunos casos, los más grandes hasta podrán evitar someterse a una anestesia general”.     Para convertir la experiencia médica en un juego, los niños recibirán un tríptico con una historia gráfica y un mapa a través del cual podrán ayudar a un “extraterrestre” a encontrar su nave espacial que, en definitiva, es el resonador.      Para ello, tendrán que pasar primero por una mina abandonada, encontrar un fósil de dinosaurio y un diamante, luego atravesar una cascada y la puerta de una ciudad perdida en el medio de la jungla que los llevará hasta la nave.     El proyecto de ambientación se enmarca en un programa de comunicación visual del Ministerio de Salud de la Nación que incluye la ambientación y señalización de las instalaciones.  

COMPARTIR:

Comentarios