Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:21 -

28 de agosto de 2016

Columna política By Alan Garate

Saludar como siempre a los lectores y agradecer por el espacio. Creo que es muy bueno para nuestra democracia que voces como la mía puedan expresarse y dar una opinión de la actualidad política...

Y en consonancia con lo que venimos hablando en las columnas anteriores. Quiero arrancar con una buena noticia. Ya se aprobó la audiencia pública contra el tarifazo de gas. A pesar del descredito del gobierno para con la audiencia. Pero bueno, ojo que es el comienzo de una batalla. Lo importante es que las marchas, los reclamos de los vecinos y trabajadores, la oposición en el congreso no fue en vano.

Se aprobó la audiencia pública, que se postergo para el 16 de septiembre por la cantidad de gente que está interesada en participar. La misma se realizara en la usina del arte que tiene capacidad para 1200 personas.

Pero como decía no es una batalla ganada, la audiencia es solo por el gas y deja a fuera a las pymes nacionales, hay que tener en cuenta que las pymes son las que más trabajo generan en nuestro país, y a las que más les está afectando la política económica de cambiemos. En este caso con el fallo de la corte que los deja afuera del beneficio. Por eso la confederación general empresaria de la republica argentina, que agrupa más de 10 mil pymes, irá a la justicia en una presentación colectiva para ser beneficiados como los demás usuarios.

Dejando el tema de los tarifazo. Hoy la ex presidenta CFK. Tuitio sobre la tapa de clarín del día de ayer donde se la acusaba de tener cuentas en nevada. Pero que en realidad es una noticia falsa, en la nación de hoy hay una nota desmintiendo lo dicho por clarín. Es obvio que cuando inventan  estas falsas noticias y que después aclaran en chiquito diciendo que no es, tiene mucha intencionalidad. El mal ya está hecho, y esta difamación con mentiras e inventos de parte de los medios monopólicos de comunicación es un sufrimiento para el fpv y el peronismo.

El objetivo es tapar la realidad  que estamos viviendo los argentinos y además ensuciar a referentes, dirigentes y agrupaciones militantes del peronismo. La ex presidenta también se refirió al reclamo de los productores frutihorticolas en plaza de mayo esta mañana, y dijo: “la ficción macrista y el periodismo de guerra inventando propiedades a CFK, mientras hay colas por dos manzanas gratis”. Estas fueron las palabras de la ex presidenta en las redes sociales.

Y para finalizar, quiero mencionar una noticia que salió en página 12 sobre la compra de papel prensa en la dictadura. Que dice: “concluyo el peritaje ordenado por el juez Ercolini en el marco de la causa por la apropiación de papel prensa y se determino que el precio de venta no se ajusto al valor real”. El grupo Gravier, ex dueño de papel prensa, vendió al grupo Clarín, La Nación y La Razón, a un valor de 3 a 7 millones de dólares menos. Estamos hablando del 40 al 80 % menor de su valor. De esta manera se puede llegar a la conclusión que la venta se hizo por coacción, para apropiarse de los bienes, y recordemos que se realizo en 1976 en el marco de terrorismo de Estado, y esto sería lo más grave aún.

 ¡Esto sería todo por hoy!

¡Saludos!

COMPARTIR:

Comentarios