Viernes 5 de Marzo de 2021

27.2°

El clima en Los Toldos

27 de agosto de 2016

Concluyó la "Marcha de la Resistencia" contra Macri

La manifestación convocada por Hebe de Bonafini comenzó ayer en Plaza de Mayo y finalizó esta tarde. Entre los dirigentes que participaron se encontraba Máximo Kirchner.

El diputado nacional del Frente para la Victoria Máximo Kirchner, hijo de la expresidenta Cristina Kirchner, sostuvo hoy que "este modelo económico es vacío, es gélido y frío como la mirada del presidente" Mauricio Macri.

El diputado nacional pronunció el discurso de cierre de la "Marcha de la Resistencia" que encabezó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Además, sostuvo que Macri "quiso ser presidente" y ahora "tiene que defender a los argentinos piensen lo que piensen, que no juegue al nene triste".

De la movilización también participaron el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, y el intendente de Ensenada, Mario Secco.

La "Marcha de la Resistencia" de 24 horas contra el Gobierno de Mauricio Macri fue convocada de por la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Tras diez años desde la última movilización de este estilo, militantes de agrupaciones del Frente para la Victoria se congregaron a las 17 frente a la Casa Rosada para dar inicio a la protesta bajo el lema "Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina conducción".

Portando una bandera que rezaba "La falta de trabajo es un crimen", dirigentes como el secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque; y los líderes de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; y del Frente Transversal, Edgardo Depetri; acompañaron en la movilización a la dirigente de derechos humanos.

En silla de ruedas, Bonafini realizó la simbólica primera vuelta a media Plaza de Mayo, ya que la otra mitad se encontraba cercada por el vallado a cargo de la Policía Federal: a pasos de esa reja se montó finalmente el acampe, donde los manifestantes tenían previsto pasar la noche con una vigilia.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo sólo tomó la palabra ante la prensa para remarcar que el motivo de la convocatoria no era "para apoyar a las Madres, sino a los compañeros que no tienen trabajo".

"Hay gente medio desubicada", cuestionó, en referencia a aquellos que se incorporaron a la movilización con otros reclamos como reapertura de la paritaria docente, los juicios contra los represores o la libertad de la líder de la agrupación barrial Tupac Amaru, Milagro Sala.

Y amplió: "Esta marcha no es para pedir contra los milicos, los juicios o ´los vamos a ir a buscar´. Es para los compañeros que no tienen trabajo. La consigna cántenla hasta quedarse afónicos. ´Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina conducción".

A medida que se acercaban más organizaciones militantes del kirchnerismo, Bonafini llamó a "marchar sin parar" hasta las 17 de este sábado, cuando concluyó la protesta con una serie de discursos que brindarán el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el diputado nacional Edgardo Depetri; y el legislador del Parlasur Agustín Rossi.

COMPARTIR:

Comentarios