Viernes 4 de Diciembre de 2020

  • 17.8º
  • Parcialmente soleado

17.8°

El clima en Los Toldos

26 de agosto de 2016

Scioli: “Conmigo la gente estaría mucho mejor”

El exgobernador bonaerense concedió una entrevista a la cadena CNN en la que dialogó con el el periodista Carlos Montero en un bar porteño. “Si yo hubiera ganado, este bar estaría lleno”, soltó Scioli en referencia al momento que atraviesa el país.

Scioli se posicionó en las antípodas de la actual gestión de Mauricio Macri al frente del Ejecutivo Nacional: “Conmigo la gente estaría mucho mejor, no tenga dudas. ¿Saben cuánto bajó la construcción? Vieron de qué manera ha aumentado la pobreza. ¿Sabe de cuánto es la tasa de interés para los comerciantes? ¿A usted le parece que una economía real puede funcionar así? Los que más ganaron con este Gobierno fueron los sectores concentrados de la soja y de la minería, creo que tiene que empezar a buscar que las pequeñas empresas estén mejor”.

También habló de la política de despidos y cesantías impuesta por Macri: “Nosotros hubiésemos enfrentado los problemas pendientes de una forma distinta, cuidando el empleo, cuidando lo social”.

A lo largo de la entrevista, no eludió tampoco el tarifazo de los servicios públicos comandada por el Gobierno: “Había un camino más moderado y gradual. No había que dejar las tarifas congeladas ni aumentarlas un 500 por ciento. Además está claro que la devaluación en sí misma no arreglaba la competitividad”.

Por último, el vicepresidente del Partido Justicialista indicó, con respecto a la apertura de las importaciones, que “una cosa era abrir la Argentina al mundo y otra era abrirla para empezar a importar productos que estábamos empezando a producir acá”.

COMPARTIR:

Comentarios