Lunes 25 de Enero de 2021

35°

El clima en Los Toldos

25 de agosto de 2016

Disputa entre estudiantes de un colegio alemán y otro judío en Bariloche: hubo agresiones

En Bariloche, estudiantes de un colegio alemán de Lanús asistieron a un boliche de la zona con íconos nazis mientras celebran el viaje de egresados. Allí, además, atacaron de manera verbal a colegas de la misma edad de una institución escolar porteña de religión judía. Este grupo se vio ofendido y rechazó la agresión de tinte antisemita.

El suceso pasó el martes por la noche en Cerebro, reconocido espacio bailable de la ciudad símbolo para los jóvenes en proceso de egreso del secundario. Estudiantes de la Sociedad Escolar y Deportiva Alemana (SEDALO) asistieron al boliche con cierta apariencia que remitió a la utilizada por los nazis. La fiesta proponía entrar con disfraces. Los compañeros de la misma edad de la escuela porteña del barrio Belgrano ORT fueron las víctimas del ataque.

La ofensa consistió en pintadas esvásticas en el cuerpo de los estudiantes de SEDALO y bigotes que remitían al que utilizaba Adolf Hitler. Esto culminó en una disputa que derivó en ambos grupos fuera del boliche.

 

COMPARTIR:

Comentarios