Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:18 -

10 de febrero de 2013

Se prohíbe a los menores de 18 años usar camas solares

La provincia de Buenos Aires promulgó el miércoles último la Ley Nº 14.444, que prohíbe a los menores de 18 años usar camas solares y establece multas y hasta clausuras para los comercios que no respeten la norma.
Además, la normativa establece la provisión a clientes de filtros, protectores solares y oculares para exponerse de manera segura a las radiaciones.
Los comercios de ese rubro deberán exhibir “en un lugar visible” un cartel mediante el cual se informen a los usuarios los riesgos generados por la exposición a los rayos ultravioletas, contraindicaciones y formas de prevención.
Para los casos de incumplimiento, la ley establece sanciones con multas que van de 1 a 10 sueldos básicos de la categoría inicial del Agrupamiento Administrativo (1.353 pesos), clausura temporal o definitiva y decomiso de los equipos.
Asimismo, aclara que el Poder Ejecutivo reglamentará la ley dentro de los 60 días de su promulgación y que aquellos comercios que se encuentran en funcionamiento tendrán 120 días para “adecuarse a los requerimientos establecidos”.