Domingo 29 de Noviembre de 2020

  • 30º
  • Nublado

30°

El clima en Los Toldos

20 de agosto de 2016

UDOCBA y FEB también se suman a la huelga nacional del miércoles y el paro docente volverá a ser masivo

Los gremios docentes FEB y Udocba se sumarán al paro nacional del miércoles que viene por lo que, en la provincia, las clases estarán ese día prácticamente paralizadas ya que, como lo anunciaron en las últimas horas, también irán a la huelga Suteba y UDA.

Al mismo tiempo, FEB, Suteba, UDA y los privados de Sadop, podrían volver al paro el próximo viernes 2 en el marco de las medidas de fuerza que impulsan la CTA de los Trabajadores con otros gremios y organizaciones sociales y avanzarán en la definición de una huelga de 48 horas por reclamos específicos al Gobierno bonaerense en septiembre.
Al paro nacional del miércoles que viene, al que en la provincia ya habían adherido UDA y Suteba, confirmaron hoy que se sumarán la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes de la provincia (Udocba). 
La FEB adhirió a través de Docentes Argentinos Confederados (DAC), su entidad nacional, que hoy decidió “por unanimidad” convocar al paro nacional del miércoles y al del viernes 2 que incluirá la denominada “Marcha Federal”. 
La DAC parará, entre otros puntos, por un incremento salarial, aumento del presupuesto educativo, la no modificación de los regímenes jubilatorios del colectivo docente, eliminación de las cifras salariales “en negro” en las provincias, eliminación del impuesto a las ganancias y “el cese de las persecuciones, represión y hostigamiento con el intento de silenciar las voces de miles de docentes provinciales que reclaman por sus justos derechos”, se indicó en un comunicado. 
Por su parte, el gremio minoritario Udocba, enrolado en la CGT de Hugo Moyano, decidió sumarse al paro en reclamo de la reapertura de paritarias, un salario básico docente de 12 mil pesos y blanqueo salarial.
Sin bien se darán en el marco de paros nacionales, con estas medidas los docentes bonaerenses profundizarán su reclamo por un nuevo aumento salarial para lo que resta del año, tras el 34,6 por ciento acordado a fines de febrero con el Gobierno de María Eugenia Vidal. 
El jueves pasado, el Frente Gremial realizó su primer paro del año en las aulas bonaerenses con un contundente nivel de adhesión que promete repetirse el miércoles que viene. 
Asimismo, como anticipó DIB, Suteba votó en su Consejo Ejecutivo Provincial un nuevo paro de 48 horas aunque por el momento sin fecha ya que se consensuará con sus socios del Frente Gremial Docente bonaerense (FEB, UDA, AMET y Sadop)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios