Miércoles 20 de Enero de 2021

21.6°

El clima en Los Toldos

10 de agosto de 2016

Suspenden el show de Cordera para la Primavera en Mendoza

Es a raíz de las polémicas declaraciones que el músico realizó incitando a la violencia contra la mujer. El municipio capitalino declinó firmar el convenio con el artista.

La Municipalidad de la ciudad de Mendoza bajó a Gustavo Cordera de la programación para el Día del Estudiante.

La decisión se tomó a raíz de las polémicas declaraciones que el músico realizó sobre las violaciones, incitando a la violencia contra la mujer, en la universidad TEA ARTE.

Beatriz Martínez, presidenta del Concejo Deliberante capitalino, dijo a Cadena 3: "A partir de los dichos que son de público conocimiento, lamentables y repudiables, se tomó la decisión".

"No se va a celebrar el convenio. No se ha firmado hasta el momento y no se va a realizar la firma", advirtió.

La comuna desistió de firmar un convenio que había sido suscripto por el músico para cumplir con una demanda judicial que data de 2003 cuando un joven se accidentó y quedó paralítico durante una presentación de su ex grupo La Bersuit Bergarabat, al producirse una avalancha en el Estadio Pacífico. 

El fallo judicial indicaba que el músico debía ofrecer dos conciertos a beneficio de la Municipalidad de Capital y dos talleres de música para chicos de bajos recursos como parte de un acuerdo conciliatorio al que llegaron por la deuda que el artista tiene con la comuna por el grave incidente ocurrido en 2003. 

Por el accidente que sufrió el muchaco y que determinara su incapacidad tras ser hospitalizado en coma, se emitió una condena millonaria tanto para La Bersuit, como para la municipalidad y el Club Pacífico.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios