Viernes 4 de Diciembre de 2020

  • 16.1º
  • Despejado

16.1°

El clima en Los Toldos

10 de agosto de 2016

Normativa técnica de alimentos para animales

Con el fin de informar a los diferentes actores del sector, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en la sede regional del norte bonaerense ubicada en Chivilcoy, efectuó una jornada formativa sobre las pautas técnicas obligatorias para la elaboración de productos destinados a la alimentación de los animales.

La Resolución N° 594/2015 alcanza a las firmas y establecimientos que elaboran, fraccionan, depositan, distribuyen, comercializan, transportan, importan y exportan productos destinados a la alimentación animal, quienes son los responsables de garantizar la seguridad e inocuidad de tales productos a lo largo de toda la cadena agroalimentaria.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Gustavo Pérez Harguindeguy, junto con el director del Centro Regional Buenos Aires Norte, Juan Ernesto Rebagliati, y el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Lisandro Tabossi. Mientras que la exposición y desarrollo de contenidos estuvo a cargo de Alejandro Fernández, director de Higiene e Inocuidad en Productos de Origen Vegetal y Piensos, quien estuvo acompañado de su equipo técnico-operativo de trabajo.

De aplicación obligatoria en todo el país, esta normativa crea los registros nacionales de firmas, de establecimientos, de productos destinados a la alimentación animal y de directores técnicos. Además, establece las pautas para las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) que deben implementarse obligatoria, gradual y progresivamente, de los alcances de los productos elaborados a pedido y de la eliminación programada de los alimentos con medicamentos.

Al respecto, la primera reunión informativa de los alcances de la norma fue en Entre Ríos, en la localidad de Victoria, donde concurrieron representantes del sector privado y agentes del Organismo pertenecientes a las provincias de Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.

Con la realización de estas jornadas, coordinadas por el área de Capacitación y Comunicación Regional del Centro Regional Buenos Aires Norte, a cargo de Alba Briano y Cristian Rocca, respectivamente; el Senasa se propone como principal objetivo informar, a cada uno de los actores del sector, sobre cada uno de los aspectos que contempla la nueva normativa.

 

COMPARTIR:

Comentarios