Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:12 -

8 de agosto de 2016

Un hombre y una mujer de nuestro distrito, murieron tras un accidente sobre la RN 188, en inmediaciones de Rojas

Un terrible accidente se produjo en inmediaciones de la ciudad de Rojas, sobre la Ruta Nacional 188, entre un auto y un camión, que ocasiono la muerte de los dos ocupantes del rodado de menor porte. En tanto el camionero permanece internado en el hospital Unzué en estado delicado.

Julio Daniel Ramos, de 59 años y oriundo de Los Toldos, era el conductor del Ford Focus blanco patente OMO 792 que falleció en el acto tras chocar el auto contra un Mercedes Benz con acoplado que circulaba en sentido Pergamino-Rojas. La mujer que lo acompañaba, de Baigorrita, fue trasladada en grave estado al hospital Unzué, donde falleció algunas horas más tarde, según la información del Portal de Rojas.

Mientras, se repone de sus heridas el camionero de 9 de Julio que, pese a la diferencia de porte de los vehículos participantes del accidente, sufrió lesiones de consideración.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 102 de la ruta 188, entre las dos curvas próximas que están un poco más allá del CECIR.

En el lugar del impacto quedó tirado sobre el pavimento el tren delantero completo del camión, ruedas incluidas. El vehículo hizo "tijera" y el chasis volcó, quedando de costado y con la trompa literalmente destruida, mientras que el acoplado quedó parado y mirando hacia Rojas, tal como se venía moviendo.

El auto obviamente sufrió la peor parte, y todo su sector delantero, sobre todo del lado izquierdo (el del conductor) quedó virtualmente deshecho. El motor estaba tirado sobre la ruta a varias decenas de metros del resto del vehículo, y a lo largo de no menos de 100 metros podían encontrarse pedazos del auto y del camión.

Los Bomberos Voluntarios acudieron para realizar las tareas de rescate, mientras que la Policía se ocupó de impedir, ya que no ordenar, el tránsito. Ambos vehículos siniestrados obstruyen en parte la calzada, y toda el área está sembrada de trozos de plástico y metal, además de mojada con combustible.

La Ayudante Fiscal del distrito de Rojas, doctora Nora Fridblatt, se constituyó en el lugar realizando las observaciones de rigor con vistas a la sustanciación de una causa que seguramente será caratulada "homicidio culposo" y tramitada ante la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Junín.

La ruta permaneció cortada durante varias horas, hasta tanto se realizaron las pericias y luego el despeje, que incluyó el traslado del camión volcado.

 

Foto: Gentileza El Portal de Rojas

 Credito: La verdadonline.com

COMPARTIR:

Comentarios