Sábado 5 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 5 de Julio de 2025 y son las 18:21 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

6 de agosto de 2016

La Fragata Libertad arribó al puerto español de Ferrol

POR BERNARDO GONCALVES BORREGA, CORRESPONSAL EN CASA DE GOBIERNO, Y CORRESPONSAL DE GUERRA NAVAL.-
La Fragata Libertad arribó hoy al puerto español de Ferrol, luego de una travesía de cinco días desde su última escala en Dublín, Irlanda, en el marco del en su 45° viaje de instrucción con que los guardiamarinas egresados de la Escuela Naval completarán su formación profesional.

El buque escuela de la Armada Argentina amarró a las 9.30 (4.30 hora local) en ese puerto del noreste de La Coruña, Galicia, donde fue recibido por el embajador argentino en España, Ramón Puerta, y por la cónsul general argentina en Vigo, Silvina Isabel Montenegro.     La fragata navegó casi cinco días por el Mar de Irlanda y el Céltico y recorrió 596 millas náuticas (1104 kilómetros) hasta el muelle de Ferrol, el primer puerto español al que arribó en esta travesía.      Como es tradicional, la nave insignia ingresó al puerto con sus gavieros (que ejecutan las maniobras de velas) subidos a los palos, la banda de música interpretando marchas militares y la tripulación  formada sobre la cubierta principal.     También, recibieron a los 351 integrantes de la tripulación -integrada por 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 oficiales alumnos- autoridades civiles y militares argentinas y españolas y miembros de la comunidad argentina residente en Galicia.      Durante su estadía en la ciudad española la fragata abrirá sus puertas al público a desde mañana y el domingo 7, inclusive, entre las 15 y las 19 horas.      En tanto, el lunes 8 la embarcación partirá rumbo a Toulon, Francia, el sexto puerto europeo y el décimo de su itinerario en el que amarrará.      La fragata regresará a España el 17 de septiembre, cuando esté previsto que visite el puerto de Cádiz.      El buque de la Armada Argentina inició su travesía del Bicentenario el 23 de abril último y hasta el momento amarró en puertos de Brasil, Estados Unidos, Holanda, Francia, Inglaterra, Irlanda y España.      Aún resta que arribe a Toulon, Francia; Civitavecchia, Italia; El Pireo, Grecia; Cádiz, España; Río de Janeiro, Brasil, y Montevideo, Uruguay, hasta su regreso al puerto de Buenos Aires, previsto para el 5 de noviembre próximo.      

COMPARTIR:

Comentarios