Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:49 -

6 de agosto de 2016

108° Aniversario de General Viamonte Por María Eugenia Vidal*

En estos años que llevo caminando la Provincia conocí muchas historias que nos hablan de qué estamos hechos los bonaerenses. En cada lugar pude confirmar que si bien nos caracteriza una gran diversidad, tenemos en común los mismos valores que nos impulsan a trabajar para estar cada día un poco mejor.
Hace muy poco estuve en General Viamonte, junto al intendente, conversando con los vecinos y conociendo más de esta ciudad.

Durante la recorrida que hicimos pude visitar la casa de la Comunidad Mapuche. Me mostraron los lugares donde realizan los talleres para enseñar su idioma, el uso del telar y otras tradiciones que van transmitiendo de generación en generación. Una de las frases que más me quedó resonando de esa conversación fue: "Somos hoy y somos también futuro".

La Comunidad Mapuche es sólo una parte de esta ciudad tan importante, y su diversidad nos habla de algo muy claro de nuestra Provincia. Tenemos el campo y tenemos la industria, pero más valioso que todo esto es el motivo que hace real nuestra esperanza: el potencial de los bonaerenses. Con sueños y desafíos diversos, tenemos un futuro prometedor que vamos a hacer realidad trabajando juntos y sumando lo mejor de nosotros.

Hoy General Viamonte cumple 108 años y queremos celebrar los testimonios de todas las familias, las personas, los vecinos como ustedes que están detrás de todos estos años de historia y hacen el presente de este lugar.

Como Gobierno, asumimos el compromiso de cuidarlos, generar las condiciones para que se desarrollen y trabajar para cambiar su realidad. Y elegimos hacerlo de una manera particular. Además de proyectar iniciativas y llevarlas adelante, nos ocupamos de estar cerca. Vamos a cada municipio, escuchamos y dialogamos con todos.

Sabemos muy bien que el camino para llegar dónde queremos es extenso y para recorrerlo tenemos que estar juntos. Así vamos a hacer realidad el futuro que nos merecemos.

 

*Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios