Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 21.6º
  • Nubes y sol

21.6°

El clima en Los Toldos

4 de agosto de 2016

Ordenan detener y prohíben salir del país a Hebe de Bonafini

Lo resolvió el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, luego de que no se presentara a declarar por el "desvío de fondos" del programa Sueños Compartidos. El magistrado la declaró en "rebeldía".

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó esta tarde la detención de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, luego de que no se presentara a declarar en la causa por el desvío de fondos del programa Sueños Compartidos.

Así lo confirmaron a NA fuentes judiciales, las que precisaron que el magistrado declaró "en rebeldía" a la referente de derechos humanos.

Dispuso, además, la prohibición de salida del país. Martínez de Giorgi comunicó su decisión a la Dirección de Migraciones, imponiendo la prohibición a Bonafini para viajar al exterior.

ara lograr su detención, el magistrado dispuso un allanamiento en la sede de Madres de Plaza de Mayo, aunque la Policía Federal Argentina tiene la autorización para ejecutarla en cualquier lugar. 

Martínez de Giorgi ordenó la captura de la titular de Madres de Plaza de Mayo al no haberse presentado esta mañana, tal cual estaba citada, para declarar como imputada en los tribunales de Comodoro Py.

El artículo 288 del Código Procesal Penal prevé que "será declarado rebelde el imputado que sin grave y legítimo impedimento no compareciere a la citación judicial, o se fugare del establecimiento o lugar en que se hallare detenido, o se ausentare, sin licencia del tribunal, del lugar asignado para su residencia".

Es la segunda indagatoria a la que pegó el faltazo Bonafini en la causa en la que está imputada por haber firmado dos convenios celebrados con el entonces ministro de Trabajo Carlos Tomada, el 22 de mayo de 2008 y el 30 de diciembre de 2010, por un total de 58.834.800 pesos.
 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios