Domingo 27 de Septiembre de 2020

  • 12.5º
  • Parcialmente soleado

12.5°

El clima en Los Toldos

2 de agosto de 2016

Con síndrome de Down, quedó huérfano: lo adoptó su maestra

Un hombre de 40 años con Síndrome de Down quedó huérfano y fue adoptado por un matrimonio de Sierra Grande, en Río Negro.
Se trata de Pablo Liberini quien encontró amor en un nuevo hogar: el de su maestra Rosita Guizzardi y su esposo David Quiroz.

“Él tenía 18 años cuando lo conocimos”, recordó David en diálogo  añadió: “Mi señora fue siempre su maestra y estuvo siempre con nosotros”.

“Se acercó mucho a nosotros con los años y en realidad él nos adoptó a nosotros”, reconoció.

“A mi hija la trató siempre como su hermana y a mi hijo también. Es una relación hermosa la que tenemos y hasta hoy seguimos así con él”, agregó. 

Cuando murió Sara, la mamá biológica, Pablo tenía en claro que nunca iba a quedarse solo sino que en la casa de la profe Rosita había una familia que lo esperaba con los brazos abiertos siempre.

“Pablo habló con Pío, su papá biológico, y le dijo que quería estar con nosotros, cuestión que Pío avaló”, señaló David y detalló: “Él tiene su hermano en Italia pero está muy lejos”. 

“Cada vez que salimos con él, nos presenta como los papás nuevos y eso te llega”, dijo emocionado y reconoció: “Hace un año que estamos con Pablo y cada vez que nos llama así nos sigue llegando. Mi señora quiso demostrar que todo se puede”.

“Hace falta mirar al prójimo y dar amor”, reflexionó David y completó: “Lo material no hace falta tanto como el amor. Nosotros tenemos mucho en nuestra casa y se lo damos a él".

COMPARTIR:

Comentarios