Viernes 4 de Diciembre de 2020

  • 16.1º
  • Despejado

16.1°

El clima en Los Toldos

31 de julio de 2016

Carrió empieza a distanciarse del gobierno by Guillermo Cherashny

Después de la reunión de María Eugenia Vidal con Elisa Carrió en Exaltación de la Cruz, la Coalición Cívica hizo dos movidas, a saber: en primer lugar, Facundo del Gainzo presidente de la auditoría capitalina, impugnó la suba del boleto del subte y logró pararlo, pero lo más grave es que el auditor dijo que lo había conversado con su líder Carrió y ella no lo desmintió hasta ahora, así que no sólo los jueces le traban sus decisiones de política económica a Macri sino también sus aliados.

En segundo lugar, Fernando Sánchez, candidato a vicejefe con Martín Lousteau y el más cercano a la diputada, señaló que, si ganaban, gobernarían mejor que Horacio Rodríguez Larreta, con lo cual, pese a su ausencia, la Coalición Cívica marcó dos veces la cancha al PRO.

La intención del PRO de sumar en la provincia a Margarita Stolbizer e intendentes del peronismo para las PASO de agosto de 2017 indica que quieren ampliar sus alianzas, pero a la UCR provincial le molesta y así lo hicieron saber y, aunque Carrió no hablo, obvio que acercar a Ishii y Granados no le gusta nada y tampoco a Margarita Stolbizer, a quien en campaña presidencial la acusaba de ser financiada por Daniel Scioli, y mucho más le molesta que se busque a Martín Insaurralde u otros intendentes peronistas.

Lo mismo en a provincia de Santa Fe, donde Lilita armó un partido nuevo y el PRO quiere aliarse con los radicales y el peronismo que responde al senador Perotti.

Ya se sabe que la diputada es imprevisible y se considera con razón un factor clave en la fundación de Cambiemos y, luego de su frustrada acusación contra Pablo Bressi, el jefe de la bonaerense, seguramente espera que el jefe policial sea pasado a retiro en los próximos meses para que no parezca que lo echaron por su culpa sino por una decisión de Vidal.

El silencio de Carrió preocupa a todo los espacios políticos, principalmente en Cambiemos, ya que quiere ser senadora nacional por la provincia y el PRO lo quiere a Jorge Macri. Y podría haber una interna pero, si Carrió lo va acusar de estar vinculado al narcotráfico como ya hizo en las PASO, no sería una interna sino una carnicería.

Guillermo Cherashny

COMPARTIR:

Comentarios