Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 04:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  ACTUALIDAD  31 de julio de 2016
Dudosa muerte de Arlía
El ex ministro de Economía e Infraestructura durante la gestión en la Provincia de Daniel Scioli apareció sin vida con un tiro en la cabeza en Estados Unidos. Había desaparecido el miércoles. Un polémico funcionario que habría protagonizado varios negociados.

El ex ministro de Economía y de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, fue hallado muerto en las últimas horas en Washington DC, la capital de los Estados Unidos, donde residía con su familia. Se investiga si se trató de un suicidio o de un asesinato.

Allegados al ex funcionario confirmaron que Arlía fue encontrado sin vida y con un disparo en la cabeza en el interior de su vehículo, una camioneta Toyota color gris, en el estado de Maryland.

Fuentes diplomáticas de la embajada argentina en Washington confirmaron el deceso de Arlía “acaecido en la vía pública”, e informaron que “las circunstancias que rodean al caso están siendo determinadas por las autoridades locales”.

El departamento de Policía del condado de Montgomery desistió de confirmar detalles de la noticia pero sí aseguró que el cuerpo del ex ministro sciolista había sido hallado ayer, luego de regir una orden de búsqueda para su persona desde el miércoles pasado, último momento en que fue visto con vida antes de desaparecer.

El requerimiento policial detalla que el hombre vivía al 6800 de Millwood Road, en el suburbio de Bethesda, estado de Maryland, cerca de la capital norteamericana.

El ex funcionario se desempeñó desde diciembre de 2011 y durante el último mandato de Daniel Scioli como ministro de Infraestructura, luego de haber sido ministro de Economía y de Producción.

Arlía residía desde comienzos de este año en Estados Unidos porque su esposa, María Lorena Capra, había sido contratada como asesora en la representación argentina ante la Organización de Estados Americanos, con sede en Washington. En tanto, él era empleado del Banco Interamericano de Desarrollo.

El ex funcionario era del entorno de mayor confianza del excandidato presidencial kirchnerista y sonaba como un posible ministro de Planificación de la Nación, chance que se esfumó en el marco de la derrota electoral de Scioli.

Arlía, de 51 años, nacido en Brandsen, tenía dos hijas y era licenciado en Economía (UBA). Había comenzado su actividad en la función pública en 1991.

Los manejos irregulares de fondos

Alejandro Arlía estuvo sospechado de haber protagonizado varios negociados desde la función pública, principalmente cuando estuvo a cargo del Ministerio de Infraestructura y fue responsable de administrar un presupuesto de 6.000 millones de pesos.

El ex funcionario ocupaba el cargo máximo en Ia cartera de Infraestructura bonaerense cuando sucedió la trágica inundación en La Plata, el 2 de abril de 2013, con casi un centenar de fallecidos. Por ese episodio, fue muy cuestionado debido a la falta de obras hidráulicas en la capital provincial.

Su paso por la función pública le dejó un sinfín de denuncias penales por su manejo discrecional, por llevar adelante medidas sin el debido correlato en lo económico y por no precisar el origen real de los fondos.

Además, fue muy criticado por abandonar sus funciones públicas para abocarse a la campaña presidencial de Daniel Scioli, y por utilizar su cargo en forma abusiva. Fue acusado por el entonces alcalde radical de Brandsen de instalar una “intendencia paralela”.

Según trascendió, Arlía estuvo en la mira del fiscal platense Álvaro Garganta luego de una grave denuncia radicada el 30 de mayo pasado por la legisladora Elisa Carrió, en la que acusó a Daniel Scioli, al ex jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y a otros varios funcionarios, por lavado de millonarias sumas de dinero.

La sospecha es que se realizaron maniobras de lavado de capitales por más de 14.000 millones de pesos solo entre 2014 y 2015, quedando en la mira autoridades de organismos como el Banco Provincia, IOMA y Lotería, entre otras.

Un polémico funcionario con final trágico

Con un comienzo como funcionario público en épocas de Domingo Cavallo al frente del Ministerio de Economía durante el menemismo, Alejandro Arlía tuvo un paso muy cuestionado por la función pública.

Alejado del creador del “corralito” del área económica, Arlía mantuvo siempre su cargo con diferentes ministros, como por ejemplo Roque Fernández y Roberto Lavagna, con quien llegó a insertarse dentro del universo kirchnerista.

Ya con Néstor Kirchner en el poder, comenzó a subir escalones dentro de la consideración K, que lo tuvo, con reticencias, como uno de los propios. Con Daniel Scioli al frente de la Provincia de Buenos Aires, primero participó como subsecretario de Asuntos Municipales, para luego reemplazar a Débora Giorgi en 2008 en el Ministerio de Producción.

Tras ese paso en el gabinete provincial, y con la confianza del entonces gobernador, el ex motonauta lo puso al frente de ARBA en abril de 2009, para luego ser su ministro de Economía entre 2009 y 2011 y luego recalar en el Ministerio de Infraestructura bonaerense entre 2011 y 2015.

En pleno siglo XXI y adicto a las nuevas tecnologías, se hizo un fiel seguidor de las redes sociales, desde donde criticó ácidamente a sus oponentes. En Twitter supo llevar adelante un apartado con el hashtag #theArliashow, desde donde mostraba su vida privada sin filtros.

Hincha fanático de Ferro Carril Oeste, creó la agrupación Peronistas sin Fronteras -que se encargaba de buscar dirigentes en todo el país que respondieran a la fallida candidatura presidencial de Daniel Scioli- y logró designar a varios militantes de ella en puestos claves. (Hoy)



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

AGOSTO

1.- Falleció el día 07, NILDA ZULEMA GOMEZ vda de ROSELLO

Casa de duelo Italia 1053

2.- Falleció el día 11, a la edad de 90 años HAYDEE IDA GANDINI vda DE DEPABLO

Casa de duelo España 30

3.- Falleció el día 13, a la edad de 85 años, NELLY HAYDEE DUGHETTI

Casa de duelo España 365

4.- Falleció el día 13, a la edadd de 65 años MARIA CRISTINA GONZALEZ vda de ANCHIPI

Casa de duelo San Luis S/n

5.- Falleció el día 13, a la edad de 95 años RAFAELA LEPIMAN

Casa de duelo Rio Negro 188

6.- Falleció el día 14, a la edad de 92 años SARA LEPIMAM

Casa de duelo Liniers 864

7.- Falleció el día 17 a la edad de 82 años MARIA ELENA CLEÑAN

Casa de duelo Manuela Molina 58

8.- Falleció el día 19 a la edad de 93 años MARIA RENE VELIZ

Casa de duelo Barrio Fonavi Casa 102

9.-  Falleció el día 17,  a la edad de 87 años AMALIA SANTA SARAVI vda de MELIAN

Casa de duelo Neuquen 289

10.-  Falleció el día 17, a la edad de 94 años, INES MORA

Casa de duelo Italia 658

11.- Falleció el día 18, a la edad de 58 años JUAN RICARDO GABRIEL

Casa de duelo Padre infanzon 994

12.- Falleció el día 18, a la edad de 88 años, ANIBAL OSCAR RICHARD

Casa de duelo Alem 143

13.-  Falleció el día 19, ELIO JORGE GUZMAN

Casa de duelo Alvear 760

14.- Falleció el día 20, a la edad de 62 años GRACIELA LILIANA BARBOZA

Casa de duelo Dean Funes 978

15.- Falleció el día 23, a la edad de 89 años IRMA MARIA VEIGA 

Casa de duelo 9 de Julio 127

16.- Falleció el día 24, a la edad de 85 años JOSE DIONISIO FAVA " Pepe"

Casa de duelo Lettieri 694

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
SEPTIEMBRE 2019
 
Día 1: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 2: Fcia STA ROSA
Dìa 3: Fcia RAMONTELLI
Dìa 4: Fcia MAFFEO
Dìa 5: Fcia  SAN JUAN
Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 7: Fcia STA ROSA
Dìa 8: Fcia STA ROSA
Dìa 9: Fcia RAMONTELLI
Dìa 10: Fcia MAFFEO
Dia 11: Fcia SAN JUAN
Dìa 12: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 13: Fcia STA ROSA
Dìa 14: Fcia RAMONTELLI
Dìa 15: Fcia RAMONTELLI
Dìa 16: Fcia MAFFEO
Dìa 17: Fcia  SAN JUAN
Dìa 18: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 19: Fcia  STA ROSA
Dìa 20: Fcia RAMONTELLI
Dia 21: Fcia MAFFEO
Dìa 22: Fcia  MAFFEO
Dìa 23: Fcia SAN JUAN
Dìa 24: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 25: Fcia  STA ROSA
Dìa 26: Fcia RAMONTELLI
Dìa 27: Fcia MAFFEO
Dìa 28: Fcia SAN JUAN
Día 29: Fcia SAN JUAN
Día 30: Fcia  ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás reacciones completamente atípicas en ti en la jornada de hoy. Cuidado con lastimar sentimientos ajenos. Aprende a valorar las virtudes de tu pareja y a convivir con sus defectos. La tolerancia es fundamental en una relación. Deberás aprender a organizarte de mejor manera si pretendes evitar inconvenientes como los que estás viviendo actualmente.Sugerencia: No lograrás conseguir el respeto de los que te rodean a través del miedo o la presión. Deberás ganarlo a través dando el ejemplo a cada paso que das.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet