Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 02:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

24 de julio de 2016

Construyó una "bicisilla" para que su hermano pudiera pasear

Mónica siempre quiso tener una bicicleta en la que pudiera pasear con su hijo Mauricio de 27 años, que sufre parálisis cerebral. Perseverante, la buscó por cielo y tierra, pero en la Argentina no la encontró. A cada herrero o especialista que le llevó su proyecto, se lo rechazaba. Hasta ahora había tenido que resignarse a que los paseos fueran en auto.
Sucediò en San josè Entre Rìos, y son las listas historias de las que se nutre nuestra vida.

Cristhian, el hijo menor de Mónica, fue todavía más perseverante que ella y decidió construirla con sus propias manos. Con una bicicleta vieja y una silla de ruedas, armó la "Bicisilla", como le dicen en la familia. Estuvo una semana encerrado en el taller del padre trabajando en silencio para que todo fuera una sorpresa. "En agosto empieza Ingeniería", contó la mujer.

A sus 23 años, todo lo que sabe Cristhian de herrería, soldadura y mecánica lo aprendió mirando a su papá y preguntando. Para el 1 de julio, el día que su mamá cumplió 50 años, la tuvo lista. Desde ese día, ella pedalea feliz por lo menos 5 kilómetros por tarde. A Mauricio también le cambió la vida: le gustan tanto los paseos que cuando puede se sube solo a la silla para adelantar las salidas.

COMPARTIR:

Comentarios