21 de julio de 2016

Caso Hotesur . Una firma tapada con borrador puede complicar a Cristina

Una firma tapada con borrador en un acta de cambio de autoridades de Hotesur S.A. podría complicar la situación judicial de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa en la que se la investiga por el supuesto delito de lavado de dinero.

El abogado y periodista Fabio Ferrer, que publicó una nota en Infobae.com sobre este tema, dijo este jueves  que el fiscal Gerardo Pollicita pidió una nueva pericia sobre los libros contables de la empresa de los Kirchner, que estaría concluida luego de la feria judicial y podría ser clave en el proceso. 

Según lo relatado por Ferrer, entre el 3 y el 5 de noviembre de 2014 se adulteraron libros societarios de Hotesur con el propósito de “deslindar responsabilidades” de la ex mandataria. Las anomalías -tachaduras, borraduras, enmiendas, rayones y anotaciones con lápices- se habrían realizado luego de que el abogado de Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner, pidiera copia de los libros de la empresa. 


“El el 1 de diciembre de 2014, después de la denuncia de Margarita Stolbizer, se publicó en el Boletín Oficial un cambio de autoridades en la sociedad Hotesur. Entre que salieron de Prefectura, donde estaban guardados, y llegaron a (Daniel) Rafecas (anterior juez de la causa), algo pasó con los libros que se adulteraron”, señaló. 

“En una acta, están tachados el nombre y firma de Cristina y escribieron ahí otra palabra. En otra, están tapados con liquid paper (corrector) y figura el nombre de su hijo, Máximo Kirchner. El resultado de esa pericia es determinante para esta causa”, agregó

COMPARTIR:

Comentarios