Viernes 14 de Agosto de 2020

  • 6.1º
  • Nubes con bruma

6.1°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de julio de 2016

No hubo acuerdo en el conflicto con los transportistas

La reunión en el Ministerio de Transporte de la Nación para destrabar el conflicto de los transportistas no llegó a buen término, por lo que continúa el paro en el sector.

El vicepresidente segundo de la Federación Agraria, Agustín Pizzichini, indicó: “No hemos podido llegar a una solución. Desde las 10 de la mañana estamos en la Secretaría de Transporte. No hemos podido llegar a un acuerdo. En un momento a otro saldrá un comunicado para ver cómo va a laudar el Gobierno y si esa propuesta la aceptan los transportistas".

En relación a los detalles de la negociación, precisó: “Hemos llegado a un 23 por ciento y ellos están en un 28 por ciento. No estamos tan lejos, pero no hemos podido acercar posiciones. Todas estas horas tratamos de llegar a un acuerdo, pero no se ha podido”.

En ese sentido, explicó que "ellos pedían el 33, después empezaron a negociar, y llegaron a un 28", pero aclaró que "de ahí no quisieron bajar más", y subrayó: "Los costos nuestros también nos aumentaron".

“Cuando arreglamos en febrero para marzo, arreglamos con un 32 por ciento. Conocemos que aumentaron las cosas, pero no podemos un 33 por ciento, porque en la suma es inalcanzable", sostuvo.

En relación a las dificultades que genera el hecho de no llegar a un acuerdo, reconoció: “Vemos la cantidad de gente en la ruta, la cantidad de gente trabajando en el campo que no puede sacar su producción y de barcos parados. Hay daños colaterales que los hemos tenido en cuenta, pero no nos hemos podido poner de acuerdo”.

El presidente de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac), Pablo Trapani, había indicado antes de la resolución: “Nos llama la atención la postura de las entidades del campo, que no están dispuestos a negociar porque no le dan los números para ningún tipo de aumento".

COMPARTIR:

Comentarios