21 de julio de 2016

Gran hallazgo de restos de dinosaurios

La Universidad Nacional del Comahue (Uncoma) realizó exploraciones en en la localidad de Colonia Chica, provincia de La Pampa, área donde los mismos pobladores habían descubierto restos óseos de dos dinosaurios.

El paleontólogo y director del Museo de Ciencias Naturales de la Uncoma, Juan Porfiri, contó que durante las exploraciones realizadas hace unos meses “los descubrimientos se hicieron muy frecuentes y se pudieron observar restos fósiles de dos nuevos dinosaurios”.

Uno de los dinosaurios pertenecía “al grupo de los hadrosaurios y otro al grupo de los titanosaurios, este último, un animal de unos 18 a 20 metros de largo aproximadamente”, explicó el paleontólogo. 

Además, señaló que “de ambos dinosaurios se encontraron vértebras que formaban parte de su esqueleto y provienen de sedimentos que tienen una antigüedad de 70 millones de años de una formación geológica denominada Formación Allen del Cretácico Superior”.

“La importancia de los descubrimientos radica en que los registros de dinosaurios de la provincia de La Pampa son muy escasos, por eso todo nuevo material aporta valiosa información científica”, resaltó Porfiri, y agregó que “hacia fin de año se realizará una nueva campaña en búsqueda de nuevos materiales”. Los trabajos de campo tendrán como objetivo evaluar el potencial paleontológico del área para la planificación de un proyecto a largo plazo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios