Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 22.7º
  • Soleado

22.7°

El clima en Los Toldos

20 de julio de 2016

Crisis en la AFA: El Gobierno rescindirá el contrato de "Fútbol para Todos"

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, dijo que aceptarán el pedido de los clubes. De todos modos, planteará que los partidos se sigan viendo por TV abierta hasta 2019.

El Gobierno nacional aceptará la rescisión del contrato suscripto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por el programa "Fútbol para Todos", aunque planteará que se sigan viendo los partidos por la televisión abierta hasta el 2019.

Según anunció hoy el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, en diálogo con una radio porteña, la AFA podrá negociar con cualquier empresa la cesión de los derechos de televisación de los partidos.

"Aceptamos el planteo que hace el 95 por ciento de los clubes de Primera División y varios del Nacional B, obviamente, abriendo una instancia de diálogo que piden para evaluar los tiempos y la forma", puntualizó de Andreis.

No obstante, de Andreis remarcó que el Gobierno insistirá para que "hasta 2019 la gente siga viendo los partidos de la misma manera que hoy, sin tener que pagar costos adicionales".

"Es importante aclarar que gratis, lo que se entiende por gratis, no es. Se va a seguir viendo de la misma manera. Si no lo pagás vía cable, lo pagás vía impuestos al Estado", afirmó.

Y agregó: "Ese planteo lo mantenemos. Con la situación nueva de la carta, lo que queda claro es que no es decisión exclusiva del Gobierno. En el contrato, como está este tironeo en el que piden disparates y el Estado no se pone de acuerdo, nosotros no vamos a convalidar cualquier cifra. Y menos a estos dirigentes".

Al respecto, recordó que la licitación lanzada por el Gobierno para la televisación de los partidos de la liga local se cayó por la crisis institucional en la AFA: "Veníamos trabajando en un esquema y lamentablemente a partir del conflicto grande tuvimos que parar la licitación. Lo tuvimos que dar de baja razón por la cual las expectativas ahora para recuperar parte del dinero que se pone para solventar lo que se le paga a la AFA por los derechos televisivos el Estado no lo va a poder recaudar".

Asimismo, el funcionario nacional señaló que la ruptura del contrato "es una negociación que arranca" y precisó que "el Fútbol para Todos tiene un contrato con la AFA por los derechos de transmisión de los partidos de fútbol, se vea de la manera en la que se vea: HD, normal, por página web".

"Si nos rescinden, nosotros lo que pedimos es que se vea en las mismas condiciones que se vio hasta ahora hasta 2019. No se tiene que cobrar ningún adicional por ver ningún partido de fútbol. Eso es lo que vamos a negociar en la rescisión que nos están planteando"", subrayó De Andreis.

Consultado sobre la inversión hecha por el Estado en el programa en este año, el secretario general de la Presidencia explicó que "en la primera mitad se pagaron 760 millones de pesos y se recuperaron aproximadamente 200 millones".

"El acuerdo del monto anual está vigente y nuestra idea es seguir con ese monto", añadió.

Por otra parte, el dirigente del PRO remarcó que "ha mejorado sustancialmente" la rendición de cuentas de los clubes de las partidas provenientes del Fútbol para Todos, aunque reconoció que "eso no quita que el desastre del fútbol siga igual".

"La enorme mayoría de los clubes está fundidos y no sólo le deben plata a la AFA, sino también al Estado. La AFA tiene más acreencia con los clubes que deudas", afirmó.

Finalmente, al ser consultado sobre si el Gobierno no quiere al vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, cerca de la AFA, De Andreis manifestó: "Disfrutamos todo lo que él produce, lo vemos, tenemos muy buena relación. No es verdad que no lo queremos cerca".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios