Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:27 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

20 de julio de 2016

Piso K en Nueva York: Se confirma primicia de IP del 26-10-2010 by Guillermo Cherashny

El 26 de octubre de 2010 publicamos una nota que fue reproducida en varios portales sobre la compra por parte de Néstor Kirchner en la ciudad de Nueva York, en Park Avenue 580, en el piso 15, por más de 5 millones de dólares, y que podría ser ocupado por Florencia Kirchner, que en ese entonces estudiaba cine en esa ciudad.

Ese día, el 26/10/2010, la ex presidente estaba en Nueva York para la Asamblea General de las Naciones. Esta nota motivó que Ramón Oliveira César, un argentino que vivía en el 15 “B”, que trabajó en el JP Morgan desmintiera con razón que nada tenía que ver con la familia Kirchner. Es más, no le tenía ninguna simpatía.

Nuestra fuente era seria pero en ese entonces no pudimos comprobar la propiedad de ese departamento ubicado en el Upper East Side, una zona exclusiva de New York donde se está el ex Hotel Pierre, donde Amalia Fortabat tenía un piso que vendió hace pocos años, y también el Resto Cipriani de la Quinta Avenida, para que el lector ubique el lugar.

Esta nota motivó que Paul Singer, en el juicio Discovery, tratara de ubicar el departamento de la familia Kirchner sin resultado y, para no extendernos demasiado, anteayer el matutino norteamericano Miami Herald publicó las inversiones de Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner fallecido hace poco tiempo de un cáncer.

Esta nota detalla que Daniel Muñoz compró un departamento en Nueva York frente al Central Park, en otra zona exclusiva como es la denominada Central Park West, por un valor de 11 millones de dólares. En el 2011, Néstor Kirchner lleva un tiempo fallecido -ya que su deceso fue el 27 de octubre del 2010- pero es posible que Daniel Muñoz estuviera buscando piso en Nueva York para Néstor Kirchner y su familia y que hubiera visitado inmuebles desde mitad del 2009 por encargo del ex presidente, que seguramente estaba en conocimiento de la ex presidente y que Daniel Muñoz "mejicaneó" a la familia, ya que se dice que el ex secretario privado tenía en su poder la famosa "libreta negra" de Néstor Kirchner y que Máximo recuperó tiempo después del fallecimiento de su padre.

Si bien no fuimos precisos en nuestra información lo dicho por nuestra fuente era totalmente cierto y era que Daniel Muñoz, para él o en representación de Néstor Kirchner, compró un piso en Central Park West y que los fondos buitres con la fortuna que manejan no pudieron ubicar pero finalmente nuestra información se pudo confirmar.

Guillermo Cherashny

COMPARTIR:

Comentarios