Martes 4 de Agosto de 2020

  • 23.1º
  • Algunas nubes

23.1°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de julio de 2016

Piso K en Nueva York: Se confirma primicia de IP del 26-10-2010 by Guillermo Cherashny

El 26 de octubre de 2010 publicamos una nota que fue reproducida en varios portales sobre la compra por parte de Néstor Kirchner en la ciudad de Nueva York, en Park Avenue 580, en el piso 15, por más de 5 millones de dólares, y que podría ser ocupado por Florencia Kirchner, que en ese entonces estudiaba cine en esa ciudad.

Ese día, el 26/10/2010, la ex presidente estaba en Nueva York para la Asamblea General de las Naciones. Esta nota motivó que Ramón Oliveira César, un argentino que vivía en el 15 “B”, que trabajó en el JP Morgan desmintiera con razón que nada tenía que ver con la familia Kirchner. Es más, no le tenía ninguna simpatía.

Nuestra fuente era seria pero en ese entonces no pudimos comprobar la propiedad de ese departamento ubicado en el Upper East Side, una zona exclusiva de New York donde se está el ex Hotel Pierre, donde Amalia Fortabat tenía un piso que vendió hace pocos años, y también el Resto Cipriani de la Quinta Avenida, para que el lector ubique el lugar.

Esta nota motivó que Paul Singer, en el juicio Discovery, tratara de ubicar el departamento de la familia Kirchner sin resultado y, para no extendernos demasiado, anteayer el matutino norteamericano Miami Herald publicó las inversiones de Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner fallecido hace poco tiempo de un cáncer.

Esta nota detalla que Daniel Muñoz compró un departamento en Nueva York frente al Central Park, en otra zona exclusiva como es la denominada Central Park West, por un valor de 11 millones de dólares. En el 2011, Néstor Kirchner lleva un tiempo fallecido -ya que su deceso fue el 27 de octubre del 2010- pero es posible que Daniel Muñoz estuviera buscando piso en Nueva York para Néstor Kirchner y su familia y que hubiera visitado inmuebles desde mitad del 2009 por encargo del ex presidente, que seguramente estaba en conocimiento de la ex presidente y que Daniel Muñoz "mejicaneó" a la familia, ya que se dice que el ex secretario privado tenía en su poder la famosa "libreta negra" de Néstor Kirchner y que Máximo recuperó tiempo después del fallecimiento de su padre.

Si bien no fuimos precisos en nuestra información lo dicho por nuestra fuente era totalmente cierto y era que Daniel Muñoz, para él o en representación de Néstor Kirchner, compró un piso en Central Park West y que los fondos buitres con la fortuna que manejan no pudieron ubicar pero finalmente nuestra información se pudo confirmar.

Guillermo Cherashny

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios