Sabado
12 de Julio de 2025
17 de julio de 2016
Ayer el diario Perfil señaló que José Olazagasti, ex secretario privado de Julio de Vido, declaró ante Gustavo Arribas, jefe de la AFI, y se comprometió a llamarlo a José López para que sacara sus dólares y lo agarraran con las manos en la masa.
Después de conocerse el video con las monjas entrando los bolsos y el timbre que tocaban los policías, se derrumbó el relato del 911 y se confirma la sospecha de que el gobierno lo siguió a Lopecito y lo descubrió ante la opinión pública en una inteligente operación política que debilitó al kirchnerismo y afectó seriamente al peronismo.
Fue un antes y después de los bolsos. Olazagasti salió de Planificación para ser el número 3 de la AFI, detrás de Oscar Parrilli y de Juan Martín Mena y, si Daniel Scioli hubiera ganado, Carlos Zannini lo habría echado, porque lo desprecia. De ahí que José María Olazagasti tomara contacto con Silvia Majdalani y le ofreciera colaboración al gobierno a cambio de no ser citado en la justicia. Además, puso a disposición del gobierno Radio El Mundo, que la adquirió hace un año por intermedio del empresario José Levy.
Arribas y Majadalni se guardaron esta carta y la jugaron en el momento oportuno, es decir, cuando los K amenazaban con desestabilizar el conurbano con la falta de comida para la gente que se acercaba a pedirlo por la suba de precios que se produjo en este semestre.
Olazagasti tuvo un gran manejo en Planificación. Fue embajador paralelo en Venezuela después de Claudio Uberti y fue la mano derecha de Julio de Vido hasta que pasó a la AFI en diciembre del 2015 y, con información en la mano, se convirtió en un arrepentido silencioso y no sólo dio la pista de López sino que también tiene información para "embocar" a más funcionarios del cristinismo.