Lunes 3 de Agosto de 2020

  • 18.2º
  • Mayormente soleado

18.2°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de julio de 2016

Santiago del Estero vibró con la Marcha de los Bombos

Miles de bombistas participaron de la marcha que se realizó este sábado por los festejos de los 200 años de la declaración de la Independencia y el 463 aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago del Estero.

Las celebraciones abrieron con una feria artesanal, que se desarrolla y estará habilitada durante 30 días en el predio de Changolandia del parque "Francisco de Aguirre", principal paseo público de la capital santiagueña.

La 14ta. edición de la tradicional Marcha de los Bombos inició con una vigilia en distintas peñas folclóricas donde tuvo lugar el famoso "rezabaile" con el que se recuerda y rinde homenaje a los santos del pueblo, en el que sobresale la danza de los bailarines.

A ritmo de chacarera y permanente repiquetear de los bombos legüeros, como llaman a estos instrumentos por escucharse a varias leguas de distancia, los músicos recorrieron las principales arterias de la capital santiagueña y la ciudad de La Banda, denominada "Cuna de poetas y cantores".

La capital santiagueña, reconocida como "Madre de ciudades", fue fundada el 25 de julio de 1553 por el capitán español Francisco de Aguirre, bajo la denominación de "Santiago" en homenaje a Santiago Apostol y "del Estero" por los bañados y el cauce del río cerca del cual se encontraba enclavada. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios