15 de julio de 2016

Encuentran más de 4 millones de dólares en la caja de Florencia Kirchner

La justicia encontró USD 4.664.000 en una de las dos cajas de seguridad de Florencia Kirchner, en el Banco Galicia. Se trata de la suma que Cristina Fernández de Kirchner había declarado que estaba en posesión de su hija. El pedido para abrir las cajas había sido realizado ayer por la propia Florencia Kirchner.

El Juez Julián Ercolini dispuso que el procedimiento se realice con “registración fílmica y fotográfica, desde su inicio y hasta su culminación efectiva, debiéndose remitir el producido en soporte digital”. Por ese motivo la familia Kirchner presentará una denuncia a raíz de la difusión pública de las imágenes donde muestra el dinero que encontraron en las cajas.

La suma de dinero encontrado desmiente la presentación que había realizado Margarita Stolbizer: “Es la misma que declaró Florencia Kirchner en el escrito por el que le pidió a Ercolini que abriera las cajas. No había 69 millones de pesos como denunció Stolbizer, lo que demuestra que la diputada o bien mintió o se equivocó en su presentación” precisó el Juez.

Los mismos voceros resaltaron que los fajos de dinero encontrados dentro de las cajas estaban precintados con sellos del Banco Galicia, por lo que fueron adquiridos en esa entidad.La única excepción eran tres “ladrillos” de 100 mil dólares cada uno que estaban termosellados, tal como provienen de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios