Viernes 14 de Agosto de 2020

  • 6.1º
  • Nubes con bruma

6.1°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de julio de 2016

Efecto Bressi: Carrió suspende agenda y refuerzan su custodia

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó ayer que suspenderá su agenda por “dos semanas” por “prescripción médica” y su abogado, Juan López, dijo que ella está “un poco preocupada por su seguridad”, luego de recibir amenazas en su casilla de mail sobre un supuesto plan de la “la cúpula de la Policía Bonaerense” para asesinarla.

“Por prescripción médica, suspendo mi agenda por dos semanas, debo hacer reposo. Si Dios quiere pronto estaré bien. Un beso enorme. Lilita”, escribió la diputada en redes sociales.

El anunció llegó luego de que la dirigente oficialista protagonizara una fuerte polémica, luego de haber vinculado al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, con el narcotráfico.

El fiscal federal Jorge Di Lello informó ayer que dispuso un “fuerte refuerzo” de la custodia personal de Carrió, luego de que la diputada denunciara la presunta existencia de una banda narco contratada por la cúpula de la Policía Bonaerense con la finalidad de matarla.

Di Lello también ordenó un peritaje informático sobre correos electrónicos intimidatorios que recibieron tanto la diputada como su excompañero de fórmula en 2015, Héctor Toty Flores.

Carrió denunció las amenazas luego de haber hablado de una presunta vinculación del jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, con el narcotráfico, situación que informó a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Respecto a la denuncia de la legisladora contra Bressi, desde el Sindicato de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (Sipoba), en diálogo con Hoy expresaron que “hay una necesidad imperiosa de que se saque todas las dudas que hay respecto al jefa de la Policía y sobre todas las investigaciones penales que hay en curso”.

“Si hay dudas sobre la conducta de Bressi también la hay sobre todos los policías. Hoy Bressi debería dar un paso al costado, porque está dañando a la institución policial y a la imagen de todos los policías”, afirmó uno de los referentes de Sipoba.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios