Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:18 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

8 de julio de 2016

Inauguraron el Monumento al Bicentenario en Tucumán

Una multitud asistió al acto, que fue encabezado por el gobernador Juan Manzur. Lo acompañaron el intendente Germán Alfaro y el ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay

El Monumento al Bicentenario fue inaugurado este jueves en Tucumán en un acto encabezado por el gobernador Juan Manzur, quien fue acompañado por el intendente Germán Alfaro, el ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay, y el jefe de Plan Belgrano, José Cano.

En su discurso, Alfaro señaló: “Somos herederos de la decisión de formar una Nación. La nuestra es la provincia más chica de nuestra Patria, pero tenemos un enorme corazón, porque hemos dejado sangre y vida para que pueda existir nuestra Nación".

Una multitud presenció la inauguración del monumento, que rinde homenaje a los próceres del Congreso de Tucumán y está emplazado sobre la platabanda central de la avenida Mate de Luna, una de las principales arterias de esa capital provincial.

Autoridades municipales informaron que ese espacio conmemorativo se vinculará al ámbito verde y natural que conforman el Parque Avellaneda y la Plaza de la Fundación.

"El Monumento al Bicentenario, que reflejará la independencia de nuestro país como símbolo de libertad, representará una Bandera Argentina de 25 metros de alto, de pie, vertical, como un camino que nos impulsa hacia arriba a superarnos", habían explicado los autores del proyecto, Miguel Antonio Mazzeo y Juan Damián Bustamente, antes de la inauguración.
 

 



En la base del Monumento se colocaron motivos escultóricos de acero inoxidable que representan las "rotas cadenas" que, como signo de libertad, quedaron inmortalizadas en nuestro Himno Nacional.

"Una fuente de agua al pie de la Bandera es un modo de expresar los valores de la transparencia y la nobleza", agregaron los responsables del diseño.

Miles de gauchos abrazaron simbólicamente a la Casa Histórica
Miles de jinetes de toda la Argentina llegaron a Tucumán para participar de los festejos por el Bicentenario de la Independencia y formar parte de una de las concentraciones gauchas más grandes de la historia del país, cuyo objetivo fue realizar un abrazo simbólico a la Casa Histórica y participar del desfile del 9 de Julio que se realizará el sábado.

Participaron del acto delegaciones de Jujuy, Salta, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, San Juan y Santiago del Estero, además de algunas del interior de la provincia como Quilmes, Colalao, Amaicha y Tafí del Valle. 

Los jinetes, junto a sus caballos, se encuentran alojados el predio de la agrupación Batalla de Tucumán, en el campo de la familia Fulgado, que prestó sus instalaciones; el club Caja Popular de Tafí Viejo y el predio de la agrupación Gregorio Aráoz de La Madrid, en la capital provincial. 

 

COMPARTIR:

Comentarios