Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 19.8º
  • Algunas nubes

19.8°

El clima en Los Toldos

5 de julio de 2016

¿Cómo será la devolución del descuento del medio aguinaldo por Ganancias?

La devolución del impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo de Julio no será automática, la deberá pedir el empleado en la web de la Afip y el fisco verificará que el contribuyente esté al día con sus impuestos y sus declaraciones juradas informativas

El  titular de la AFIP, Alberto Abad, informó que cuando el Poder Ejecutivo promulgue la ley de blanqueo de capitales, la AFIP podrá instrumentar el procedimiento para recuperar el descuento del medio aguinaldo como consecuencia del Impuesto a las Ganancias. Como consta en la ley de blanqueo de capitales, la devolución de Ganancias del medio aguinaldo, no será otra cosa que un premio al buen contribuyente, y será accesorio a otro beneficio: la eximición del pago del impuesto a los Bienes Personales para los períodos 2016, 2017 y 2018.

En suma, al buen contribuyente que pague Bienes Personales se lo premiará con el “pase libre” en ese impuesto y no en Ganancias. El contribuyente que pague Ganancias y no pague Bienes Personales deberá pedir la devolución de lo correspondiente al aguinaldo cobrado este mes en el SIRADIG de la web de la AFIP, el micrositio en el cual el empleado informa al fisco todo lo relacionado con el impuesto a las Ganancias: como percepciones y cargas de familia.

Luego de solicitado, la AFIP comprobará que se trate de un “buen contribuyente”, tal como lo estableció la ley de blanqueo: el trabajador no deberá haber participado del blanqueo de 2013, ni haber ingresado al plan de facilidades de pago del fisco contemplado en el artículo 32 de la ley 11.683, ni deudas en condición de ser ejecutadas por el fisco.

Los contribuyentes que ganen más de $ 200.000 brutos al año deben presentar una declaración jurada informativa del impuesto a los Bienes Personales. Para poder cobrar el reintegro de Ganancias, el contribuyente tiene que haber presentado las dos últimas declaciones juradas de Bienes Personales, aunque no pague el impuesto por tener bienes inferiores a los $ 305.000 de valor fiscal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios