Miércoles 2 de Diciembre de 2020

  • 21.2º
  • Mayormente nublado

21.2°

El clima en Los Toldos

4 de julio de 2016

La hermana Inés reveló detalles de la llegada de López al monasterio: dijo que se robó hasta los scones

Una de las monjas que viven en el convento de General Rodríguez donde José López intentó esconder millones de dólares reveló detalles de la llegada del exfuncionario al lugar el día que lo arrestaron. La religiosa creyó que los bolsos eran donaciones de comida y dijo que el exsecretario se robó hasta los scones que estaban en la mesa.

"Me tocaron el timbre. La hermana me dice que le abra. Me saludó: era López. Una sola vez lo había visto. Le abrí. Me dijo que traía eso (por los bolsos) para el monasterio. Yo creí que era comestible y le dije que lo dejara en la cocina. Después saludó a la madre y entró la policía. Cuando le avisé que habían entrado, él me miró y pareció entregado", narró la hermana Inés.

La monja contó que López le dijo a la madre Alba que él había robado para la obra de la casa de ejercicios. La madre le respondió que si era así, no lo quería. Después de eso, se fue a entregar: "Todo me pareció extraño. Yo en el momento dudé. No era algo nuevo. Él tenía cara de nervioso".

Uno de los detalles cinematográficos de la detención de López fue que al intentar zafar del arresto, el exfuncionario fue gentil con los oficiales y les ofreció scones, previo a decirles que era Monseñor Laguna. Una de las hermanas del convento le dijo a PPT que en realidad las galletitas no eran de él, sino que se las había robado. "Los scones estaban en la mesa de la madre. Él se los llevó. Se los robó. Parecía angustiado", aseguró la religiosa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios