Viernes 4 de Diciembre de 2020

  • 23.9º
  • Nublado

23.9°

El clima en Los Toldos

3 de julio de 2016

Mafia de la efedrina: Pérez Corradi llega al país

El acusado de ordenar el Triple Crimen de General Rodríguez arribará entre mañana y el miércoles a Buenos Aires. Pidió privilegios. Aseguró que tiene “mucha información”

El financista Ibar Pérez Corradi, detenido en Paraguay y acusado como posible autor ideológico del Triple Crimen de General Rodríguez, llegará a Buenos Aires entre mañana y el miércoles bajo el “régimen de protección de víctimas y testigos”. 

Uno de sus abogados defensores aclaró que su cliente no regresará al país “como arrepentido” sino para acogerse al “régimen de protección de víctimas y testigos" porque, indicó, “no se puede arrepentir de algo que no tiene ningún hecho reprochable”. 

El abogado, además, confirmó que mañana "estaría firmando el doctor Julián López Aquino la resolución de extradición" y que podría viajar inmediatamente,  algo que depende de "las medidas de seguridad" dispuestas por el Gobierno nacional.

Pérez Corradi solicitó permanecer en dependencias de Prefectura o Gendarmería cuando llegue a Argentina y adelantó que “está con mucha información”.

"Tendrá el privilegio de permanecer en un lugar distinto al resto de los presos en la medida de que hable. Si pasa el tiempo y no dice nada, vamos a trasladarlo a un penal común porque, entonces, entendemos que no estará en riesgo su vida", advirtió una alta fuente del Ministerio de Seguridad.

“Tengo conocimiento de que existen contratos para matarme”, escribió el imputado en un pasaje del escrito en el que justifica las medidas de seguridad que exige para concretar su regreso.

Lo esperan dos jueces federales

Pérez Corradi fue detenido el domingo 19 de junio en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, luego de permanecer 49 meses prófugo por estar acusado de ordenar en 2008 los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, hecho por el que cumplen condena perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Macerlo Schillaci.

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci se fugaron el 27 de diciembre del penal de General Alvear y protagonizaron un raid delictivo entre Buenos Aires y Santa Fe, hasta que finalmente fueron detenidos en la localidad santafesina de Cayastá. Tras ese incidente, el Gobierno elevó la recompensa a dos millones de pesos por la detención de Pérez Corradi.

 

La causa por las irregularidades en la venta de medicamentos en donde Pérez Corradi está procesado por encubrimiento de lavado de dinero se encuentra en manos del juez federal Sebastián Casanello, mientras la del Triple Crimen está en poder de María Romilda Servini de Cubría

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios