Viernes 4 de Diciembre de 2020

  • 10.4º
  • Parcialmente soleado

10.4°

El clima en Los Toldos

2 de julio de 2016

Cristina Kirchner regresa esta noche a Buenos Aires

Los motivos del viaje de la ex presidenta permanecen en reserva, aunque debería presentarse en el Juzgado de Claudio Bonadio.

La expresidenta Cristina Kirchner regresa hoy por la noche a Buenos Aires, luego de permanecer en su residencia de El Calafate desde el pasado 21 de abril, y debería notificarse en los Tribunales de Comodoro Py del procesamiento en su contra por las operaciones de dólar a futuro.

Así lo confirmaron fuentes de su entorno, las que precisaron que la exmandataria aterrizará en el Aeroparque Jorge Newbery a las 22:05: se trata del vuelo 1893 de Aerolíneas Argentinas, que partirá desde El Calafate a las 19:10.

Los motivos del viaje de la expresidenta y su agenda en la Ciudad de Buenos Aires se mantenían por el momento en reserva, aunque debería presentarse nuevamente en el Juzgado de Claudio Bonadio el próximo lunes para notificarse del procesamiento en su contra.

Así lo deslizó la mandataria en las redes sociales antes de emprender viaje: señaló que el juez Bonadio "impuso de manera arbitraria e ilegítima la obligación de tener que concurrir nuevamente a su Juzgado para cumplir un trámite procesal totalmente insustancial".

"Esto es, notificarme de una resolución que ya conozco y que apelé a través de mi defensa hace más de un mes", cuestionó Cristina Kirchner y denunció: "Puede advertirse, una vez más, cómo el poder jurisdiccional conferido a este personaje viene siendo ejercido con fines de venganza".

De hecho, su llegada a Buenos Aires se produce en medio del acelerado avance de causas judiciales en su contra: al expediente por la venta de dolar a futuro, se suman las causas por "Hotesur" y "Los Sauces", en la que es investigada por presunto enriquecimiento ilícito, falsificación de documento público, cohecho y lavado de dinero.

Pero esta semana, y por orden de la Sala II de la Cámara Federal porteña, la expresidenta comenzó a ser investigada también en la causa que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello contra Lázaro Báez por presunto lavado de dinero, a raíz de la "cuantiosa adjudicación de obra pública" al empresario patagónico.

Se trata del segundo viaje a Buenos Aires de la exmandataria desde que dejó el poder en diciembre pasado: su primera llegada fue en abril para declarar ante el juez Bonadío en los Tribunales de Comodoro Py, en una jornada en la que la militancia kirchnerista organizó una masiva concentración en su apoyo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios