Domingo 29 de Noviembre de 2020

  • 26.3º
  • Parcialmente soleado

26.3°

El clima en Los Toldos

29 de junio de 2016

Electroingeniería en apuros por la no concreción de las represas santacruceñas by Guillermo Cherashny

Ayer señalamos que los chinos y empresas constructoras locales quieren comprar Electroingeniería de Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra, este último estrechamente vinculado a Carlos Zannini. Y no sólo están en juego las represas, las coimas para la compra de Transener y también los dos medios de comunicación que maneja el grupo, como el canal de cable 360 y Radio del Plata, donde no se pagan los sueldos desde que se fue Cristina del poder y donde hay preocupación por las fuentes de trabajo, porque no llega la pauta publicitaria oficial ya que privada nunca tuvo el canal 360, que no tiene estudios propios y por el cual piden una millones de dólares, cuando el único valor es la señal. Pero el que la compre debe disminuir personal y contratar o construir estudios de televisión, por lo cual nadie la quiere comprar y sólo les queda entregar las llaves e irse.

En tanto, Radio del Plata tampoco paga los sueldos, aunque aumentó su audiencia porque los cristinistas que escuchaban Radio Nacional ahora escuchan Radio del Plata y la Radio Nacional de Cambiemos no la escucha nadie, porque su publico está todo en Radio Mitre y no se piensa mudar hacia la radio oficial, donde sólo trabajan kirchneristas arrepentidos.

Pero volviendo a Electroingeniería y su crisis terminal, es muy probable que el gobierno nacional no le adjudique ninguna obra publica más, aunque las torres de alta tensión 500 mg que fabricaba la empresa pueden ser adquiridas por otra que pueda conseguir obras con el gobierno.

Así las cosas, el futuro de la empresa vinculada a Carlos Zannini está en una situación casi terminal como muchas constructoras que usufructuaron la fiesta del kirchnerismo.

Guillermo Cherashny

COMPARTIR:

Comentarios