Jueves 3 de Diciembre de 2020

  • 23.6º
  • Parcialmente soleado

23.6°

El clima en Los Toldos

25 de junio de 2016

El recuerdo de Tarantini y Kempes a 38 años del Mundial

Las leyendas del fútbol Mario Kempes y Alberto Tarantini recordaron que hoy se cumplen 38 años desde que la Selección argentina alzó la Copa del Mundo en 1978.

"Nadie nos va a quitar lo que fue el reconocimiento de la gente en ese momento", dijo  el "Conejo" y luego reprochó: "Este es un país viejo y sin memoria. Es una lástima que se olviden de ese gran momento. No hay un sólo título que diga que hace 38 años Argentina salió campeón del mundo. Ni dirigentes ni periodistas tienen la capacidad para recordar".

Tarantini recordó como si hubiese sido ayer el 25 de junio de 1978: "Cuando salíamos a la cancha lo primero que veíamos era la gente gritando y alentando. Era muy emocionante".

El cordobés, por su parte, contó: "La gente gritaba. Había alegría y desahogo futbolístico por parte del público y de todos nosotros. Ellos nos habían aguantado y sufrido. Fue tal el entusiasmo que la gente no nos dejó dar la vuelta olímpica".

"Cada uno puso de su parte lo que tenía que poner. Luchamos, sudamos y después lloramos de felicidad", confesó el oriundo de Bell Ville y añadió: "Pusimos lo mejor para que Argentina salga campeón".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios