Sábado 23 de Noviembre de 2024

Hoy es Sábado 23 de Noviembre de 2024 y son las 13:02 - Info importante para el sector ganadero. Remate feria / Info importante para el sector ganadero. Remate feria / Info importante para el sector ganadero. Remate feria / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte - Mercados / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Experiencias para inspirar a las comunidades / El INTA desarrolló dos nuevos cultivares de soja / Promueven bioinsumos con descarte de lana de oveja / Estudian el potencial del girasol perenne como alternativa forrajera / Fin de semana largo: cuáles fueron los destinos más elegidos por los turistas / Venezuela libera a más de cien detenidos durante protestas poselectorales / Cada legislador provincial cuesta $546 millones al año: Tucumán, CABA y la PBA en el podio de los más costosos / Arsat en riesgo: los trabajadores no reciben aumentos desde el mes de diciembre pasado / Una de cada 10 personas de 18 años o más tiene diabetes y el 40% no lo sabe / WhatsApp reemplaza las llamadas de voz con su modo walkie talkie / Insólito: En Suipacha intentaron robarse un vagón de tren / El gobierno envía un proyecto de ley para eliminar las PASO / Chébere celebra 50 años de música y se renueva con nuevos integrantes / Lo que hay que saber sobre el nuevo límite para compras en el exterior por envío /

25 de junio de 2016

El recuerdo de Tarantini y Kempes a 38 años del Mundial

Las leyendas del fútbol Mario Kempes y Alberto Tarantini recordaron que hoy se cumplen 38 años desde que la Selección argentina alzó la Copa del Mundo en 1978.

"Nadie nos va a quitar lo que fue el reconocimiento de la gente en ese momento", dijo  el "Conejo" y luego reprochó: "Este es un país viejo y sin memoria. Es una lástima que se olviden de ese gran momento. No hay un sólo título que diga que hace 38 años Argentina salió campeón del mundo. Ni dirigentes ni periodistas tienen la capacidad para recordar".

Tarantini recordó como si hubiese sido ayer el 25 de junio de 1978: "Cuando salíamos a la cancha lo primero que veíamos era la gente gritando y alentando. Era muy emocionante".

El cordobés, por su parte, contó: "La gente gritaba. Había alegría y desahogo futbolístico por parte del público y de todos nosotros. Ellos nos habían aguantado y sufrido. Fue tal el entusiasmo que la gente no nos dejó dar la vuelta olímpica".

"Cada uno puso de su parte lo que tenía que poner. Luchamos, sudamos y después lloramos de felicidad", confesó el oriundo de Bell Ville y añadió: "Pusimos lo mejor para que Argentina salga campeón".

COMPARTIR:

Comentarios