Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 20º
  • Un chubasco

20°

El clima en Los Toldos

24 de junio de 2016

Pidieron la detención de los cuatro hijos de Báez

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió la detención de los cuatro hijos del empresario kirchnerista Lázaro Báez. Se trata de Luciana, Martín, Leandro y Melina y es por una cuenta que detectaron en Suiza a nombre de ellos.

En un informe de más de diez páginas, la UIF pidió la detención de Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez, los cuatro hijos del ex testaferro K, principal beneficiario de la obra pública en Santa Cruz durante los gobiernos de Néstor y Cristina. El organismo sostiene que los hijos de Lázaro son beneficiarios de una cuenta en Suiza, que se encuentra vinculada a más de dos empresas, según confirmaron fuentes judiciales. 

El fiscal federal Guillermo Marijuán confirmó la información en una improvisada conferencia de prensa esta tarde. El representante del Ministerio Público ratificó que hubo maniobras con bonos para lavar dinero enviado a Suiza, reingresarlo a la Argentina y comprar inmuebles.

Marijuán aseveró que "las cuentas estaban a nombre de los cuatro hijos de Lázaro Báez", cuya indagatoria pedirá al juez Sebastián Casanello, aunque pidió prudencia a la hora de especular con una posible detención de esas personas. 

La familia de Báez se defendió diciendo que "está mal planteado" el escrito y que esa cuenta "ya no existe". Desde muy jóvenes, los hijos de Báez están vinculados a Austral Construcciones, la empresa insignia de Lázaro que recibió el 78,4 % de la obra pública que el gobierno kirchnerista destinó a Santa Cruz. 

COMPARTIR:

Comentarios