Viernes 5 de Junio de 2020

  • 5.7º
  • Despejado

5.7°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de junio de 2016

Detienen al Vice de De Vido escondiendo dólares en un convento abandonado

José López fue encontrado infraganti a las 7 en un descampado en General Rodríguez. Fue trasladado a la comisaría. Habría querido enterrar el dinero

Un nuevo exfuncionario del kirchnerismo fue detenido en las últimas horas cuando fue encontrado en el conurbano bonaerense intentado esconderbolsos con dinero y joyas en un convento abandonado.

Se trata de José Francisco López, quien fue el número dos de Julio De Vido durante los 12 años que Néstor y Cristina Kirchner estuvieron en la presidencia.

Según el intendente de General Rodríguez, Miguel Darío Kubar (Cambiemos), que hizo declaraciones a varias emisoras de radio y televisión, hasta ahora "se encontraron 150 fajos de 50.000 dólares cada uno", lo que totalizaría cerca de "8 millones de dólares".

Fuentes policiales informaron hoy que en el operativo contra López, actual diputado del Parlasur por el Frente para la Victoria, se secuestraron "cuatro bolsos" con fajos de divisas -más dólares que euros- "relojes" y una "carabina marca SIG Sauer calibre 22 con 25 cartuchos". 

López, de 54 años, tucumano e ingeniero, se desempeñó como número dos del actual diputado y entonces ministro de Planificación Julio De Vido, intervino en las adjudicaciones de obras públicas, y desde 2008 tiene una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito ante el juez federal Daniel Rafecas, con intervención del fiscal Federico Delgado.

Efectivos de la Departamental de General Rodríguez de la Policía Bonaerense concurrieron en dos móviles al monasterio, ubicado en la calle Mansilla, entre Batallón Norte y Comandante González, a raíz del llamado de un vecino al teléfono de emergencias 911, y capturaron a López.

El denunciante había relatado a la central de emergencias de la fuerza de seguridad que López "detuvo la marcha de vehículo Chevrolet Meriva patente FEI444" que conducía frente a la casa religiosa y luego "comenzó a arrojar bolsos hacia el interior del monasterio".

"En el interior del vehículo Meriva se observa una valija cerrada", agregaron las fuentes y precisaron que una vez abierta la maleta se constató que también contenía "fajos de dólares".

Intervino en el hecho la UFI 10 de General Rodríguez, que dispuso que se proceda a contabilizar todo el dinero secuestrado.

El monasterio femenino de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima depende de la Arquidiócesis Luján-Mercedes, ocupa un predio situado entre las calles Julio A. Roca, Crespo y Mansilla, a unos 50 kilómetros al oeste de la Capital Federal.

Según el intendente Kubar, tanto De Vido como el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli "frecuentaban este lugar en la época del intendente anterior" y comentó que "aparentemente iban a visitar a alguien que residía en el monasterio".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, comentó que el presidente Mauricio Macri fue informado sobre la detención de López por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y dijo que el caso es "casi de película", por lo que manifestó su "asombro".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios