14 de junio de 2016

"López está detenido por presunto lavado de dinero"

El ministro de Seguridad bonaerense agregó que López "se encuentra detenido en la comisaría primera de General Rodríguez, solo en una celda y ya fue revisado por médicos"

En conferencia de prensa de prensa, el Ministero de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo junto al Ministro de Justicia Gustavo Ferrari y el titular de la Policía Bonaerense Pablo Bressi brindan detalles de la detención de José Francisco López, el ex secretario de Obras Públicas en la era kirchnerista.

"Nos encontramos con una obscenidad de la cantidad de dinero, en un convento donde las monjas y los vecinos nos plantearon que iban de visita muchos ex funcionarios del gobierno anterior", expresó Ritondo en relación al lugar donde fue encontrado el dineral, un descampado abandonado de General Rodríguez.

"Hay seis relojes. Intentaba ocultar 8 millones de dólares", deslizó el ministro en relación al millonario hallazgo. El funcionario, además, señaló que "se han encontrado cuatro monedas diferentes: en su mayoría dólares, euros, yenes y una moneda de Qatar, que todavía no se sabe el valor de esa moneda; había 108 bultos de una cantidad de dinero, y 49 por otro lado, un total de 160 bultos de dinero; se está contando". 

El ministro desmintió también las versiones que aseguraban que el exsecretario buscaba enconder el dinero bajo tierra. "No lo estaba enterrando y no encontramos ninguna pala que nos haga sospechar eso", aclaró.

Habría querido sobornar a la Policía

Ritondo informó además que el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo se encuentra detenido en la comisaría primera de General Rodríguez, imputado por la fiscal Alejandra Rodríguez por "presunto lavado de dinero". "La fiscal le ha imputado la presunción de lavado de dinero, ya que no se corresponde con su declaración jurada", aseguró.

A su vez, señaló que López "habría querido sobornar a la policía y la policía no habría aceptado", al momento de su detención cuando intentaba enterrar bolsas de dinero con "millones de dólares" en un terreno del partido bonaerense de General Rodríguez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios