Viernes 3 de Julio de 2020

  • 5.4º
  • Algunas nubes

5.4°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de junio de 2016

¿Es Argentina un criadero de “ovejas negras”? by Jorge Esponda

Antiguamente aparecía en muchas familias un integrante que era el que lo vivía al resto, el que le había encontrado la vuelta a VIVIR de los OTROS y que reunía la capacidad de NO TRABAJAR y de tener TODOS LOS VICIOS. Claro, era la época de oro de Argentina y muchas familias se daban el lujo de despilfarrar.

Era casi exclusivo de las familias adineradas o clase alta, hace 40/ 50 años. Las revistas de la época lo ilustraban como, por ejemplo, Isidoro Cañones…

En la última década, da la impresión de que nos llenamos de “ovejas negras”… y en todos los estratos sociales. Es el POPULISMO, que les enseñó a VIVIR DEL ESTADO. La tremenda cantidad de empleados públicos, cooperativas de trabajo truchas, Unidos y Organizados, hasta los presos y asesinos de otras épocas empezaron a cobrar los beneficios del ESTADO.

El EXITOSO matrimonio presidencial, encontró en fabricar “ovejas negras” la forma de perpetuarse eternamente en el PODER para ser dueños de Argentina.

Hoy, Macri está eliminando “ovejas negras” que viven del ESTADO (o mejor dicho de todos los que mantenemos al ESTADO).

Claro, están furiosos, porque les enseñaron que tienen derechos y no tienen obligaciones.

Mirando para adentro en la mayoría de las familias, cuesta mucho aconsejar a nuestros hijos que estudien y se esfuercen en trabajar para lograr los objetivos importantes de la vida. Pero el ejemplo y las discusiones familiares son que es más fácil y más lindo SER OVEJA NEGRA.

¿Qué opinás?

Jorge Esponda

Red Nacional de Productores Autoconvocados

COMPARTIR:

Comentarios