Viernes 5 de Junio de 2020

  • 5.7º
  • Despejado

5.7°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de junio de 2016

Los Piletones paga 11.000 pesos de luz

Margarita Barrientos, en el programa de Mirtha, contó también que "faltó comida por más de dos días" en el comedor social, pero lo atribuyó a que "viene mucha más gente que la que venía antes"

La fundadora de Los PiletonesMargarita Barrientos, dijo hoy que "faltó comida por más de dos días" en el comedor social que administra en el barrio porteño de Villa Soldati y lo atribuyó a que "viene mucha más gente que la que venía antes".

"A fines del año pasado recibíamos 1.800 personas y ahora estamos preparando 2.300 platos de comida por día", dijo hoy Barrientos en el programa "Almorzando con Mirtha Legrand" que se emite por Canal 13.

La dirigente social se manifestó "muy preocupada, al igual que todos", por la mayor demanda que recibe, lo que representa según los datos antes citados casi un 28 por ciento de incremento de visitas a su institución. "El precio de la comida aumentó mucho, pero la mayor parte de lo que gastamos procede de donaciones", comentó. 

En cuanto al problema del "tarifazo", que desde hace unos meses viene sorprendiendo a los usuarios argentinos, algunos habiendo sufrido un incremento de hasta 400% en el precio de sus servicios, Barrientos aclaró; “vamos a pedir la tarifa social, nos vino bastante de luz: 11.000 pesos”. Y amplió: “Usamos mucha electricidad porque no tenemos gas natural. En el comedor hay siete salitas y dos son para bebés”.

Luego, Barrientos afirmó que en Los Piletones reciben del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires una ayuda económica de 38.000 pesos en el mes de julio y otro monto en diciembre. Tambien el gobierno porteño aporta 554 raciones diarias de alimentos.

Por otra parte, Barrientos señaló que el comedor que inauguró la semana pasada en Cañuelas empezó atendiendo a 130 personas y "ahora se me sumaron 35 en una semana", y agregó: "Lo que veo es que a muchos se les terminaron las changas, por eso viene más gente a nuestros comedores."

No obstante, la dirigente evaluó que la situación del país va a mejorar; "yo pienso que tenemos que confiar en que va a mejorar la situación. Lo que nosotros pedimos es que haya muchas obras y trabajo para que esto se solucione," concluyó.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios