Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:42 -

4 de junio de 2016

El diputado Javier Mignaquy visitó la fábrica de guitarras Gracia

La mencionada es una Pyme familiar que da trabajo a 60 familias. Junto al dueño de la empresa, Jorge Italiano, recorrió las instalaciones de la misma. Allí, charló con los trabajadores quienes le manifestaron su incertidumbre por la competencia desleal con la “invasión” de productos importados.

El presidente de la Comisión de Producción y Comercio Interior de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, afirmó que “esta fábrica es un ejemplo de producción nacional, ya que sus trabajadores realizan guitarras que están entre las mejores del mundo, están terminadas manualmente, buscando una mayor calidad. Realmente es destacable el trabajo que hacen y es un orgullo que esta marca argentina esté exportando hoy a casi una docena de países pese a los inconvenientes con los que deben enfrentarse”.

 

“Tanto los dueños de la fábrica como los empleados, me plantearon la serie de dificultades que les provoca la invasión de guitarras importadas. No solo tener que salir a competir de igual a igual con productos cuya calidad y valor es inferior, sino el serio riesgo que representa para sus puestos de trabajo que esta situación no sea revertida.

Es acá donde la dirigencia política tiene que unirse y trabajar para proteger y defender a la industria nacional y, más a las Pymes como éstas que dan trabajo a 60 familias de manera directa e indirecta a muchas más”, señaló el legislador oriundo de Los Toldos.

 

“Hay que apoyarlas fuertemente para que sigan fabricando y que sus dueños y empleados solo piensen en crecer y no en el riesgo de no saber qué puede pasar sino se hace algo. El caso de Guitarras Gracia y la preocupación que tienen contra la competencia desleal resume la situación por la que tienen que atravesar muchas Pymes cuando desde el estado no se llevaron ni se llevan a cabo políticas para protegerlas. Es nuestro deber apoyarlas y otorgarles herramientas para que sigan produciendo y generando fuentes de trabajo”, finalizó Mignaquy.

 

COMPARTIR:

Comentarios