Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 02:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  3 de junio de 2016
La denuncia de Elisa Carrió contra Daniel Scioli se acumularía a la de enriquecimiento ya iniciada by Jorge Vitale
La denuncia realizada en el día de ayer por Elisa Carrió contra Daniel Scioli se acumularía a la de enriquecimiento iniciada el 10 de julio de 2015 por el Dr. Jorge Vitale, y a la iniciada el 14 de abril por el Dr. Rafael Velischek.

Estas causas ya habrían sido reabiertas por la Cámara de Casación y fueron pasadas a la Cámara de apelaciones para que ordenara la designación de un nuevo fiscal en la investigación de delitos complejos, ya que el anterior no apeló y, por ende, tramitaría también en otro juzgado de garantías.

La investigación, tanto de enriquecimiento como la de Elisa Carrió, tiene por objeto descubrir que las firmas ALERO, cuya titularidad hoy es de Karina Rabolini (el 91,6%) y de Santiago Rabolini (8.4%); Sunshine S.A., de la cual el 50% es de Capanone, el 39% de Oscar Vacca -amigo personal de Scioli- y el 10% de Graciela Blanco, esposa de Oscar Vacca.

El 99% de la firma Capanone está a nombre de Daniel Scioli, y el 1% a nombre de un testaferro.

Sumados los bienes que tendría en Italia, más las estancias que fueron descubiertas, que no son menos de 5.

Los dineros de Scioli

No declaraba su patrimonio desde 2007 y lo hizo en el 2015.

No puede justificar esa declaración. Sin embargo, antes de las elecciones, declaró en la causa de enriquecimiento en su propio despacho y el juez lo sobreseyó con la ligereza de Oyarbide.

¿Era él quien decía “voy atacar a la corrupción y juzgar a los corruptos”?

Por eso se reabrió la causa de enriquecimiento, la cual había sido cerrada por un juez amigo, tras haber dejado la provincia quebrada y haberse enriquecido. Scioli tiene tres estancias y construye una población satélite millonaria.

El ex candidato presidencial K

El candidato oficialista K mostró su declaración patrimonial, que lo pone más en aprietos, ya que no puede justificar ni lo que declaró. Este secretismo de Scioli, entre los muchos colaboradores a los que sometía a malos tratos día a día, le ha ganado el mote de “araña sin patas; porque no se sabe cómo hizo la tela”.

El cuestionado candidato presidencial K, Daniel Scioli, no lo inquietaba tanto el acompañante que tenía en Carlos Zannini, sino cómo justificaría su enorme riqueza, que poco concuerda con la suma de los salarios que percibió del Estado en los últimos 20 años.

El ex gobernador, se sabe, es un hombre muy afecto a invertir sus “ahorros” en propiedades, no sólo en la Argentina sino que tendría valiosos edificios en Italia. Y en ese recorrido por el extranjero hay suculentos depósitos en bancos de Suiza. Pero de eso no habla.

La propia ex presidenta de la Nación le reclamó en público que presentara sus declaraciones juradas.

Recién entonces admitió tener 201.000 dólares.

Según la Oficina Anticorrupción, al dejar la vicepresidencia, Scioli declaró un patrimonio de 1.257.710,28 pesos, aunque en 2005 había declarado un rojo de 45.273 pesos.

El ex candidato K suma 10.500 hectáreas de tres estancias en fértiles tierras de Balcarce-Tandil, valuadas en alrededor de 200 millones de dólares.

Y ahora se agrega el multimillonario emprendimiento “La Mansa Green City” sobre 270 hectáreas de ricas tierras del partido bonaerense de General Madariaga, a lo largo de la ruta 11, altura de Villa Gesell y Pinamar. Desde ya, todo figura a nombre de Desarrolladora.

“Aquí nos encontramos ante un emprendimiento urbano integral, que se asimila a una localidad satélite del Municipio de Madariaga”, explican en su página los promotores.

También recordemos su mansión “La Ñata”, de Benavídez, y su vivienda en el barrio de Abasto de mil metros cuadrados, valuada en 2,5 millones de dólares.

No le hablen de comprar en La Matanza ni Villa Soldati.

Dirigentes que lo conocen del menemismo de los años 90 señalan que “también su esposa, Karina Rabollini, aprovechó esta carrera de enriquecimiento, al ingresar mercadería al margen de la Aduana, a la que le pone su marca y comercia sin problemas”.

El contrabando habría sido también un medio de vida para sostener la figuración deportiva del motonauta en sus inicios, pero cuando fue descubierto, el que “pagó los platos rotos” fue su padre, un honesto comerciante que soportó en silencio el “desliz” de su hijo con veleidades de aparentar riquezas que todavía no tenía.

Scioli se integra a la extensa lista de funcionarios oficialistas enriquecidos con fondos públicos y, por consiguiente, pone al descubierto su rostro K completo.

Por eso también se supone que Carlos Zannini no estaba para acompañarlo sino para vigilarlo, y para complementarlo en la continuidad del proyecto de latrocinio.

Los juegos online en la provincia le daban 1.300 millones de pesos por mes al gobierno del motonauta.

La Fundación Poder Ciudadano, con muchos de estos elementos, ha insistido en demandarle información de su patrimonio, pero él no responde.

Pablo Scecchi, Director Ejecutivo de Poder Ciudadano, dijo: “Si Scioli no tiene nada que esconder, que haga pública su declaración jurada verdadera”, e inmediatamente desde el sciolismo lo acusaron de montar una “operación” subida a una campaña del macrismo. Pero lo cierto es que Scioli sigue sin hacer conocer el patrimonio que posee realmente.

Se sabe que el mismo ninguneo recibieron otras entidades que requirieron los mismos datos. “El día que se conozca el patrimonio de Scioli y cómo se ha financiado estos años, en particular con el juego, los Boudou y los Jaime serán un poroto”, confió un político nacional.

Hay que tener en cuenta que su cajero fue Chiche Peluso, ex presidente de Lotería provincial y su concesionario del juego bonaerense, la empresa Boldt, favorecida en su momento por Eduardo Duhalde.

“Yo pago Ganancias e ingresos brutos, hay que pedirle la declaración jurada a Scioli, que nunca la presentó”, vociferó el ex ministro de Transporte e Interior, Florencio Randazzo, cuando todavía guardaba esperanzas de disputarle la candidatura presidencial.

En principio, a pesar del secretismo, Scioli es propietario de tres estancias en ricas tierras de Tandil y Balcarce, donde la hectárea tiene un precio que como mínimo es diez veces mayor que en la Patagonia.

Se trata de “La Negra”, de 5000 hectáreas; “La Morocha”, de 5000 hectáreas, y “La Estrella” 1500 hectáreas.

Las dos primeras figuran separadas por un camino de tierra. Mientras “La Estrella”, separada por la ruta 226, tiene un chalet de 1500 m2 y un aeródromo cerca. El “gran elector” Eduardo Duhalde tiene sus 800 hectáreas en Copelina, límite con Gral. Pueyrredón. Todas gozan de accesos mejorados con maquinarias de Vialidad Provincial.

Dr. Jorge Luis Vitale

* Ver también: Con qué ingresos se hicieron millonarios Scioli y esposa



COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
La memoria frágil. By Susana Ucin
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

Fcias de turno en Los Toldos

 

Los turnos en Farmacia, comienzan  a las 8 hs

 hasta las 08:30 hs del dìa siguiente

      MES DE NOVIEMBRE 2019

 

Día 1: Fcia MAFFEO                          

Dìa 2: Fcia SAN JUAN

Dìa 3: Fcia SAN JUAN

Dìa 4: Fcia RAMONTELLI

Dìa 5: Fcia  STA ROSA

Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 7: Fcia MAFFEO

Dìa 8: Fcia SAN JUAN

Dìa 9: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 10: Fcia ABARRATEGUI

Dia 11: Fcia STA ROSA

Dìa 12: Fcia RAMONTELLI

Dìa 13: Fcia STA ROSA

Dìa 14: Fcia SAN JUAN

Dìa 15: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 16: Fcia STA ROSA

Dìa 17: Fcia  STA ROSA

Dìa 18: Fcia  RAMONTELLI

Dìa 19: Fcia  SAN JUAN

Dìa 20: Fcia SAN JUAN

Dia 21: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 22: Fcia  MAFFEO

Dìa 23: Fcia RAMONTELLI

Dìa 24: Fcia RAMONTELLI

Dìa 25: Fcia  MAFFEO

Dìa 26: Fcia SAN JUAN

Dìa 27: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 28: Fcia STA ROSA

Día 29: Fcia RAMONTELLI

Día 30: Fcia  MAFFEO

Direcciones:

San Juan: Coliqueo 70

Fontana: Mitre 598

Sta Rosa: San Martìn 325

Lahuen: 6 de Agosto 298

Maffeo: Coliqueo 650

                                                  

 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202

Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996
 

 

NECROLOGICAS

 

OCTUBRE 2019

1.- Falleció el día 04, a la edad de 74 años CARLOS HECTOR GRAMIGNA

Casa de duelo Uruguay 667

2.- Falleció el día 04, a la edad de 87 años, PEDRO GERARDO VAQUERO

Casa de duelo Sarmiento 1040

3.- Falleció el día 07, a la edad de 94 años ALFONSO JUAN FRANCISCO

Casa de duelo Eva Perón 40

4.- Falleció el día 10, a la edad de 92 años ISMAEL FROSART

Casa de duelo Lettieri 642

5.- Falleció el día 10, a la edad de 99 años ISOLINA DOMINGA CAMPANA vda de TABERNA

Casa de duelo Avellaneda 319

6.- Falleció el día 10, a la edad de 92 años ISMAEL FROSART

Casa de duelo Lettieri 642

7.- Falleció el día 17 a la edad de 90 años ISMAEL REDONDO

Casa de duelo Dorrego 440

8.- Falleció el día 18, a la edad de 81 años, ELIGIO VICTOR PLET

Casa de duelo Dean Funes 532

9.- Falleció el día 16, a la edad de 89 años JOSE MARIA "Pepe" VAZ FILIPE

Casa de duelo Saavedra 170

10.- Falleció el día 21, a la edad de 72 años AMANDA NATIVIDAD LOPEZ de BASILE

Casa de duelo Mariano Moreno 370

11.- Falleció el día 22, a la edad de 73 años DELFOR NORBERTO RATTI

Casa de duelo Cuartel 7 - San Emilio

12.-  Falleció el día 24, a la edad de 53 años, MARINA ELIZABETH RODRIGUEZ

Casa de duelo Pueyrredon 1506

13. Falleció el día  26, a la edad de 75 años, ZULEMA DELFINA CAYUQUEO

Casa de duelo Passo 1144

14.- Falleció el día 27, a la edad de 81 años, MARIA ESTHER YANQUELEN

Casa de duelo Italia 1499

15.- Falleció el día 31 a la edad de 81 años, BLANCA MARTHA CUTO

Casa de duelo Uruguay 267

 

NOVIEMBRE 2019

1.- Falleció el día 02 a la edad de 23 años JUAN CRUZ GUTIERREZ

Casa de duelo Reconquista 370

2.- Falleció el día 03, a la edad de 86 años, MODESTO JUAN de ANTONI

Casa de duelo Las Heras 856

3.- Falleció el día 04. a la edad de 88 años PADRE MANUEL VENTURA GODOY

Casa de duelo Mitre 1042

 

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deja atrás las disputas por dinero y dale prioridad a los afectos, ellos serán los únicos que podrán ayudarte en tus problemas. Si no puedes contener tus celos, lo más probable es que tu pareja termine dejándote. Nadie soporta semejante presión. Es posible que lo que te prometieron nunca se cumpla. Trata de que tu dinero no se vea comprometido por esta falsa promesa.Sugerencia: La música calma a las fieras. Has tenido una jornada muy agitada, lo mejor es un buen baño relajante y un poco de música suave.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet