Martes 11 de Agosto de 2020

  • 4.6º
  • Despejado

4.6°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de mayo de 2016

Límite a las reelecciones indefinidas: Cambiemos y el massismo, palo a palo

Sigue la batalla entre el massismo y Cambiemos. Desde ambos sectores buscan quedar como los principales impulsores de la ley que busca poner límite a las reelecciones indefinidas. La palabra de uno y la del otro

El diputado del Frente Renovador, a través de un comunicado aseguró que “venimos trabajando e impulsando la Ley desde el 2013 junto a Sergio Massa".

Y dijo a su vez que "creemos que no es bueno apoderarse del poder a través de la confianza de la gente. La época de los políticos eternos se terminó”.

El presidente de la Comisión de Reforma Política y del Estado manifestó que “desde la comisión sacamos el despacho para terminar con las reelecciones indefinidas". 

"Además lo hemos planteado no sólo para intendentes, concejales y consejeros escolares, sino también para legisladores provinciales, todos tenemos que ser parte de esta reforma política", añadió.

“Muchas veces para renovar las ideas es necesario renovar las personas. La mejor manera de fortalecer la democracia es consolidando la alternancia, ya que de esa manera se fortalecen las instituciones”, argumentó.

Por otra parte, el legislador oriundo de Tres Arroyos expresó que otro eje importante de la ley es la incompatibilidad de ejercer un cargo elegido por el voto popular y a la vez ser funcionario de cualquier otra repartición provincial, como sí es posible actualmente.

Más tarde, también através de un comunicado, desde el oficialismo se informó que "el Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik y el Vicepresidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca, estuvieron en Bahía Blanca con el intendente Héctor Gay quien ratificó su apoyo a la iniciativa de la gobernadora porque 'beneficiará la calidad institucional de la provincia'".

La gacetilla agrega que "luego de la adhesión que recibió Mosca de intendentes del FpV al proyecto que limita las reelecciones en la provincia, ahora fue el turno del intendente bahiense, Héctor Gay, quien aseguró que está 'totalmente de acuerdo con la iniciativa que impulsa la gobernadora, incluso como legislador presenté un proyecto en tal sentido en 2014'". 

"Esta norma mejorará notoriamente la calidad institucional en la Provincia y es muy importante la inclusión también de los cuerpos legislativos y los consejeros escolares”, agregó el mandamás bahiense.

Por su parte, Perechodnik, destacó que “María Eugenia Vidal protagoniza la configuración de un nuevo escenario y en ese contexto es muy importante impulsar esta Reforma Política que aporta mayor transparencia y alternancia al sistema político”.

Por último, Mosca explicó que “venimos construyendo los consensos necesarios para que esta iniciativa se apruebe en las próximas semanas en la Cámara de Diputados". 

Y completó diciendo que "Es muy importante para la gobernadora que se avance en el proceso de la Reforma Política, porque fue una de las principales promesas de campaña y estamos convencidos que va a fortalecer la calidad democrática en la provincia”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios